El misionero Leandro Augsburger (115) y el puntano Valentino Libaak (114) clasificaron a los cuartos de final del La Rioja Pádel Open perteneciente al World Pádel Tour al derrotar al español Francisco Navarro (8) y al cordobés Juan Tello (11) 6-4 y 7-5.
El festejo de Leo y Tino. (Gentileza WPT) |
No nos despierten que estamos soñando. Leo y Tino, de 18 y 17 años, respectivamente alcanzaron hoy en el Superdomo La Rioja su mejor performance en el WPT ya que haciendo uso de una invitación dejaron en el camino a dos pesos pesados y mañana enfrentarán por un lugar en semifinales al argentino Maxi Sánchez (16) y al brasileño Lucas Campagnolo (20).
Robustecidos por el smash de Augsburger desde cualquier parte de la cancha y las voleas de Libaak los juveniles argentinos quieren hacer historia en sus primeras presentaciones en el circuito internacional y sin ceder sets hoy dieron un nuevo paso.
El inicio mostró a Tello y Libaak ganar con autoridad sus respectivos juegos de saque, mientras que Navarro y Augsburger debieron recurrir al punto de oro y ahí se produjo la primera gran emoción del partido ya que el español perdió el servicio por esa vía mientras que el misionero lo sostuvo confirmando el break que a la postre les daría el primer set e incluso tuvieron la chance de cerrarlo antes ya que en el octavo game y estando 3-5 Tello levantó dos puntos de set salvando el segundo en punto de oro, aunque esto no fue impedimento ya que el puntano de Villa Mercedes no tuvo inconvenientes en cerrarlo con su servicio en 32 minutos.
En la segunda manga todo continuó igual de parejo y esta vez con quiebres mutuos que no impidieron que todo siga parejo en el desarrollo y en el marcador y en el quinto Tello salvó su saque en punto de oro manteniendo vivo el parcial hasta que en el cierre del match Navarro quedó 30-40 en el 11º game y si bien salvó el primer break no pudo evitar perder el saque en punto de oro lo que los dejaba contra las cuerdas y a merced de los chicos permitiéndole a Libaak quedarse con los festejos al ganar su servicio concretando la victoria en 1 hora y 11 minutos de partido.
La sorpresa de la jornada la protagonizaron el brasileño Lucas Bergamini y el español Víctor Ruiz Remedios quienes eliminaron a los favoritos argentinos Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez 7-5 y 6-3 y ahora medirán a los también argentinos Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti quienes a su vez eliminaron con esfuerzo a los españoles Marc Quilez y Toni Bueno Gómez por un doble 7-6.
Por la parte de abajo del draw los argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk vencieron a Antonio Cano y José García Diestro 6-1 y 6-4 y ahora enfrentarán al argentino Federico Chingotto y al español Javier Garrido. Di Nenno-Stupaczuk ganó con autoridad y en un abrir y cerrar de ojos el primer set 6-1, sin embargo, en el segundo segmento las cosas se pusieron más difíciles al ceder su saque de entrada quedando 0-3 y 1-4 y cuando parecía que habría tercer set se recuperaron y ganando los cinco games finales avanzaron a cuartos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario