El neozelandés Danny Lee sobrevivió a un play-off entre cuatro competidores para consagrarse por primera vez campeón del Liv Golf Tucson que concluyó hoy en The Gallery Golf Club superando a Carlos Ortiz, Brendan Steele y Louis Oosthuizen.
Chacarra, García, Ortiz y Ancer, campeones por equipos. |
Una definición para alquilar balcones en la segunda competencia del año de la gira árabe tuvo como protagonistas a dos debutantes de temporada, Danny Lee y Brendan Steele, además del mexicano Carlos Ortiz y el sudafricano Louis Oosthuizen en un recorrido final donde fueron varios los que se probaron el traje de campeón, pero que finalmente le quedó mejor al cuerpo fue a Lee que cortó una sequía de casi ocho años sin victorias y debió cambiarse al Liv Golf para volver a saborear las mieles del triunfo, además de quedarse con la fantástica recompensa de cuatro millones de dólares. El campeón tuvo la chance de festejar antes, pero falló un corto putt para birdie de unos dos metros en el segundo hoyo de desempate llevado a cabo en el hoyo 18 y cuando ni él propio Lee creía en la victoria luego del yerro embocó un largo e increíble putt desde afuera del green, la tercera vez que visitaban el par cuatro del (18), para dar rienda suelta a su victoria.
“No he ganado desde el 2015. Llegué a creer que ganar no es lo mío, pero hoy cambió eso”, dijo Lee. “Es bueno ver que soy capaz de volver a jugar buen golf”, agregó el neozelandés que su última victoria también fue en play-off entre cuatro jugadores.
VARIOS CANDIDATOS VARIOS AL TÍTULO
Encarando la ronda final con dos golpes de ventaja y luego de dos rondas muy sólidas el australiano Marc Leishman se mostró escéptico respecto a su posible victoria ya que hacía casi dos años que no estaba en la posición de líder de cara a la ronda final y sus presunciones de la víspera se trasformaron en realidad al arrancar con dos bogeys seguidos en los primeros tres hoyos que le hicieron perder el liderazgo a manos del campeón de la primera del año en México, Charles Howell III, que arrancó con águila el par cinco del (1) que sumados a los dos birdies y en apenas seis hoyos le permitieron liderar con once bajo el par. Leishman continuó con sus penurias terminando con seis sobre el par para caer al puesto 17, situación parecida a la vivida por Sergio García que fue su escolta ayer y hoy cerró dos sobre el par.
El rival de Howell era por ese entonces Oosthuizen que comenzó con dos birdies y el costoso error del estadounidense en el par tres del (8) donde hizo triple bogey le hizo perder el liderazgo, aunque un birdie en el siguiente y un bogey del sudafricano también en el (8) le posibilitó recuperar la cima con diez bajo el par y uno de ventaja.
El mexicano Carlos Ortiz, artífice de la victoria de su equipo al terminar con con la vuelta más baja del día compuesta de 65 golpes (-6) también tuvo una parte del liderazgo con diez bajo el par gracias a siete birdies en trece hoyos, pero inmediatamente después de alcanzar la cima hizo doble bogey en el (10) y solamente el birdie del (12) le permitió integrar el póquer del desempate.
Oosthuizen recuperó el control de las posiciones gracias a los birdies de los hoyos 12 y 13, pero tres bogeys en cuatro hoyos a partir del (14) lo bajaron de la cima y solamente el birdie en el hoyo final (18) le permitió ser el cuarto integrante del desempate.
Lee, que ayer tuvo una parte del liderazgo en determinado momento no había arrancado bien hoy marcando cuatro birdies e igual cantidad de bogeys en diez hoyos y habiendo salido por el hoyo 2 y a dos del final estaba a dos de la cima, pero terminó birdie-birdie y sus aciertos se conjugaron con los errores del sudafricano que llegó a estar once menos antes del trío de bogeys para que la definición fuese mucho más espectacular.
DEFINICIÓN DE ANTOLOGÍA
El primero en despedirse del desempate fue Ortiz que falló un corto putt para par y en el segundo hoyo Lee desaprovechó una clara oportunidad errando el putt desde unos dos metros para birdie.
“¿Qué has hecho, idiota?”, fue la recriminación del neozelandés para consigo mismo luego de la gran oportunidad desaprovechada, pero el golf siempre te da revancha y cuando nadie estaba en posición de ganarlo en ese hoyo ya que Lee que mejor había pegado el drive falló el green y desde el pasto alto y de alrededor de diez metros jugó su putt pensando más en dos golpes que embocarlo, pero la caprichosa pelota dio de lleno contra el asta bandera desapareciendo dentro del hoyo para decretar su victoria que a su vez le proporcionó el mayor cheque de su carrera.
Ortiz no pudo ganar la competencia individual alcanzado por segunda vez el segundo puesto y repitiendo lo de Portland el año pasado en su debut, pero gracias a él su equipo Fireballs Golf Club se quedó con el título con un acumulado de 25 bajo el par.
Los campeones capitaneados por Sergio García (+2) no estuvieron finos ya que tampoco colaboraron con la causa Abraham Ancer (+1) y Eugenio Chacarra (+2) y solamente los 65 golpes de Carlos Ortiz (-6) le permitieron consagrarse campeones recibiendo cada uno de los integrantes del equipo un millón de dólares.
La segunda posición con (-21) fue para el equipo más ganador hasta ahora, 4Aces Golf Club de Dustin Johnson (-3), Patrick Reed (-5), Peter Uihlein (-3) y Pat Pérez (-1) cuyo score fue descartado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario