Vistas de página en total

domingo, 5 de marzo de 2023

Domínguez fue profeta en su tierra

Emilio Domínguez (67) se consagró campeón en su tierra del Abierto de San Luis que concluyó hoy en el Golf Club San Luis totalizando 260 golpes (-24) y uno de ventaja sobre Maxi Godoy (65).


Emilio Domínguez.

El hijo dilecto de San Luis dominó de punta a punta la competencia perteneciente al Tour Profesional de Golf Argentino y co-sancionado con la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica y el soberbio arranque de hoy le permitió ampliar su ventaja, pero luego aparecieron algunos nubarrones en los nueve hoyos finales de su ronda que pusieron en dudas la victoria, pero logró con cuatro pares consecutivos y algo de angustia triunfar por uno sobre el de Berazategui que salió a tres y con el águila del penúltimo hoyo le agregó algo de dramatismo a la definición, pero no pudo hacer el birdie final para forzar un play-off. 
El Puma arrancó a todas luces la ronda final haciendo águila en el primer hoyo lo que le permitió ampliar la brecha con Contini que solamente hizo birdie y si bien el puntero perdió un golpe en el segundo hoyo lo recuperó inmediatamente después en el (4) cerrando en gran forma la ida con birdie-águila y con 25 bajo el par extendió a cuatro golpes la diferencia con el tucumano Contini que cerró birdie-birdie los primeros nueve hoyos. Godoy, por su parte, se mantuvo a cinco luego de anotar cuatro birdies y un bogey.
En los nueve hoyos finales Domínguez arrancó con dos birdies seguidos alcanzando la máxima ventaja con un total de 27 bajo el par y cinco y seis de ventaja respecto de Contini y Godoy, respectivamente, que solamente marcaron un birdie, pero ahí comenzó otra historia.
El jugador local realizó tres bogeys consecutivos después del muy buen arranque final, pero sus perseguidores tampoco pudieron presionarlo más ya que no lograron acercarse y solamente el profesional de Ranelagh logró inquietarlo al embocar el águila en el par cuatro del hoyo 17 lo que lo acercó a uno, pero sin poder bajar el hoyo final y los cuatro pares seguidos del Puma lo consagraron campeón con angustia.
Contini también quedó a dos luego del birdie del (14), pero inmediatamente después realizó un doble bogey que definitivamente esfumó sus chances al quedar a cuatro golpes con tres hoyos por jugar terminando birdie-triple bogey para ubicarse quinto con (-19) y a cinco del campeón.
El mejor de la ronda final fue Nelson Ledesma que repitió los 63 golpes de la víspera, pero arrancó los 18 hoyos finales a seis unidades de la punta y su esfuerzo terminó quedando corto.
Compitiendo en el penúltimo grupo Muru comenzó con dos águilas los primeros cuatro hoyos cerrando (-5) la primera mitad luego de un bogey y dos birdies que mantenía los seis de diferencia con el líder y con dos birdies más en los primeros hoyos de la parte final solamente pudo reducir tres gracias a los errores del puntero, pero un único birdie en el (17) lo posicionó tercero a dos golpes.
El otro jugador local, Rafa Echenique jugó de manera perfecta la ida marcando seis birdies y dos aciertos y un error en la parte final le permitieron anotar la tercera mejor marca del día (64) y terminar cuarto con 20 bajo el par. Un escalón debajo finalizaron con 19 menos Matías Simaski (64) y Martín Contini (70).
Un gran cierre tuvo el misionero Mauro Báez que igualó los 64 golpes del primer día cuando co-lideró con Domínguez lo que le permitió clasificar séptimo con 18 bajo el par igualando la posición con Leandro Marelli (67). El jugador de la tierra colorada arrancó su ronda con tres birdies en cuatro hoyos cerrando la primera parte con un error y otro acierto y en los nueve finales sumó cuatro birdies más para terminar en gran forma.
Andrés Gallegos fue el otro jugador destacado que luego de un comienzo incierto terminó con 63 (-8) clasificando 11º con catorce bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario