No fue bueno el cierre del argentino Miguel Ángel Carballo en el International Series Thailand que se desarrolló en el Black Mountain Golf Club de Tailandia clasificando 68º con 282 golpes (-6). Wade Ormsby fue el campeón en play-off.
Wade Ormsby. |
Luego de lograr su mejor performance el viernes (68) para superar el corte clasificatorio el profesional de Bahía Blanca tuvo un brillante comienzo en la víspera anotando cinco birdies en sus primeros nueve hoyos que lo catapultaron al top 15 del evento perteneciente al Tour de Asia que repartió dos millones de dólares en premios, pero sus 27 hoyos finales no estuvieron a la altura de lo realizado hasta ahí terminando cuatro sobre el par.
Tati se despidió con su marca más alta de la semana firmando una tarjeta de 74 impactos luego de los 71, 68 y 69 anteriores y con la particularidad hoy de no anotar ningún birdie en su tarjeta que se compuso de 17 pares y un doble bogey en el hoyo 12 donde falló el fairway y el green. El bahiense acertó (9/14) fairways, (14/18) greens y empleó 32 putts, su marca más alta de la semana en ese rubro.
La definición del torneo había quedado al rojo vivo luego de 54 hoyos ya que había 28 competidores separados apenas por tres golpes en la cima y en la definición del título emergieron el australiano Wade Ormsby que salió a dos golpes y el tailandés Chonlatit Chuenboonngam que salió a tres de los cuatro líderes el bangladeshí Siddikur Rahman, el indio Chikkarangappa, el australiano Zach Murray y el tailandés Jazz Janewattananond que totalizaron (-15).
DEFINICIÓN ENTRE DOS
Wade Ormsby (65) y Chonlatit Chuenboonngam (64) fueron los mejores en la ronda final y con el jugador local liderando en el Club House con (-20) el australiano embocó su último birdie en el (16) para igualarlo y forzar el desempate, aunque falló uno de cuatro metros en el hoyo 72 que le hubiese permitido festejar antes.
En el desempate ambos volvieron al hoyo 18 y ahí sí Ormsby embocó su putt para birdie desde poco más de tres metros, mientras que Chuenboonngam lo falló desde más cerca decretando la victoria de su oponente que se quedó con una recompensa de 360 mil dólares.
El bajo rendimiento inicial del póquer de punteros posibilitó que varios de los que venían de atrás se probasen el traje de campeón y fue Ormsby el que rápidamente tomó el mando del leaderboard gracias a cuatro birdies en los primeros cinco hoyos cerrando la ida con un quinto acierto que le permitió alcanzar la marca de 18 bajo el par, pero el desconocido Chuenboonngam que viene de competir la temporada pasada en el Asian Development Tour (ADT) no le perdió pisada ya que cerró los primeros nueve hoyos con seis birdies y un bogey escoltándolo a uno.
El bogey del australiano en el (11) en lo que fue su única equivocación los junto en lo más alto del clasificador manteniéndose así luego de ambos bajasen los hoyos 12 y 13, pero en el cierre Chuenboonngam, que salió tres grupos antes del australiano hizo birdie en el (17) para liderar en soledad hasta que fue igualado después del birdie de Ormsby en el (16).
“No puedo creer que esté aquí”, dijo Ormsby. “Tuve una semana difícil en Nueva Zelanda la semana pasada. Estaba tan molesto conmigo mismo porque sabía que estaba jugando bien. Trabajé duro con mi entrenador Grant Field por lo que estoy muy emocionado por esta victoria”, dijo el australiano de 42 años de edad que con la de hoy obtuvo su cuarta victoria en el Tour de Asia.
El coreano Yeongsu Kim (66) y el estadounidense Micah Lauren Shin (67) igualaron el tercer puesto con 19 bajo el par, mientras que el australiano Kevin Yuan (67) terminó quinto con (-18).
CAMPILLO GANÓ EN KENIA
El español Pedro Campillo (66) se consagró campeón del Magical Kenya Open que concluyó hoy en el Muthaiga Golf Club de Nairobi, Kenya totalizando 266 golpes (-18) y dos de ventaja sobre el japonés Masahiro Kawamura (66). El evento correspondió al DP World Tour y el campeón se quedó con una recompensa de 321 mil euros.
Campillo había tomado el liderazgo ayer gracias a su espectacular ronda de 63 impactos que le dio dos de ventaja sobre Kawamura y tres respecto de su compatriota Santiago Tarrio que también terminó con 66 hoy manteniendo la misma posición final como arrancaron el día sumándose al podio el también japonés Ryo Hisatsune (65) que igualó la posición de Tarrio con (-15).
La ventaja inicial de Campillo de dos golpes se estiró a tres luego de los primeros nueve hoyos donde anotó cuatro birdies contra tres del japonés. En el arranque de los nueve finales ambos bajaron el par cinco del (10) y el bogey del español en el (11) posibilitó al asiático descontar uno, pero en el siguiente hoyo de par tres (13) el que dejó un golpe en el camino fue el japonés y si bien lo recuperó con el birdie del (15) arribaron a los dos hoyos finales con la brecha de dos golpes que llegó a ser de tres otra vez gracias al birdie del español en el (17), pero Kawamura terminó con el sexto acierto el hoyo final para ser escolta en soledad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario