Estanislao Goya (71) y Augusto Núñez (77) compitieron esta tarde en la primera ronda del Valspar Championship que se desarrolla en el Innisbrook Resort de Palm Harbor, Florida, con resultados muy distintos en el evento del PGA Tour que tiene tres punteros.
Tano Goya. |
Goya siempre estuvo bajo el par llegando a clasificar top ten con dos menos, pero siempre aparecieron los errores que se consumieron los aciertos para firmar una tarjeta de 71 golpes (par) y clasificar 32º, mientras que diferente fue el derrotero del tucumano que luego de arrancar con birdie su ronda no pudo lograr ningún acierto más marcando un doble bogey y cinco bogeys que lo clasificaron en el puesto 133 con 77 (+6) y cuyo corte por ahora está proyectado en uno sobre el par. Los estadounidenses Ryan Brehm, que realizó un hoyo en uno, Adam Schenk y el alemán Stephan Jaeger lideran el torneo con 66 (-5) y uno de ventaja sobre tres jugadores y donde se destaca Jordan Spieth.
Goya arrancó con un birdie de dos putts en el par cinco del hoyo 1, pero desaprovechó oportunidades desde cuatro metros y dos de tres metros para birdie hasta que logró el segundo acierto en el par tres del (8) donde se tomó revancha embocando el corto chip desde el rough, pero en el siguiente hoyo un mal corto approach le hizo pasarse dos metros del hoyo para cerrar con bogey la ida.
En la parte final el cordobés de Alta Gracia realizó un segundo bogey en el par tres del (13) fallando otro corto approach y putt que logró disimular con el birdie del par cinco siguiente donde embocó un putt de unos seis metros, pero en el tercer hoyo corto de esa parte del campo (17) volvió a perder un tercer golpe al fallar su aproximación desde la arena y posterior putt de unos dos metros.
Núñez salió por el hoyo 10 y también lo hizo con buenas sensaciones metiendo el birdie desde dos metros y medio, pero en el par cuatro del (12) se pasó del green al bunker con el segundo golpe y luego hizo lo propio con el tercero para terminar anotando un doble bogey y cerrar la ida con un bogey (16).
Después de desaprovechar el tercer hoyo de par cinco (1) el tucumano registró tres bogeys seguidos y terminó con el quinto bogey en una jornada con muchos yerros en su juego corto que lo dejaron en una posición muy complicada de cara al corte clasificatorio.
UN ACE PARA LIDERAR
Ryan Brehm salió esta mañana por el hoyo 1 y luego de cinco ya estaba dos bajo el par cuando apareció el primer y único bogey que lo supo enmendar bajando los dos hoyos de par cinco del regreso (11 y 14) hasta que apareció la magia en el penúltimo hoyo donde embocó desde 196 yardas su golpe de salida que terminó con la pelota dentro del hoyo para convertirlo tempranamente en el primer líder manteniéndose así durante toda la jornada.
Luego se le sumó el alemán Stephan Jaeger que no arrancó tan bien como el estadounidense ya que en siete hoyos estaba uno sobre el par producto de dos bogeys y un birdie, pero cerró la ida con dos birdies seguidos y sumó en la parte final cuatro más.
Adam Schenk fue el último en sumarse al carro de los líderes esta tarde donde saliendo desde el hoyo 10 y después de un birdie en ocho hoyos logró cuatro seguidos promediando la vuelta y en once hoyos ya compartía la cima, pero perdió un golpe en el (4) que recuperó en el (7).
El defensor del título Sam Burns compitió esta mañana junto a Spieth arrancando por el (10) con bogey y luego marcó cinco birdies en diez hoyos para liderar con cuatro bajo el par cerrando con dos bogeys para clasificar 12º con dos bajo el par. Jordan, por su parte, realizó cuatro birdies y tres seguidos a partir del (14) para quedar cuarto a uno de la punta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario