Los argentinos Andrés Gallegos e Ignacio Marino integran un nutrido lote de punteros del Termas de Rio Hondo Invitational que se comenzó a jugar hoy en el Rio Hondo Golf Club de Santiago del Estero. La ronda no se completó por falta de luz.
Andrés Gallegos. |
Una primera jornada muy pródiga en cuanto buenos scores fue la vivida el primer día en el Rio Hondo Golf Club en la prosecución de los torneos del PGA Tour Latinoamérica que tiene como líderes en el Club House con 66 golpes (-6) a Gallegos y a los estadounidenses Chris Crawford, David Pastore, Thomas Lilly, Conner Godsey y Tom Nettles totalizando seis competidores con la ronda completada y a ellos se les suman por ahora el cordobés Ignacio Marino que se encuentra seis bajo el par con solamente doce hoyos contabilizados y el estadounidense Fred Meyer con 15 hoyos computados.
Un total de 17 de los 38 argentinos que iniciaron la competencia están bajo el par que por ahora acumula 68 competidores.
Jugando esta mañana el que sobresalió fue el de Lobos que saliendo por el hoyo 10 y después de dos aciertos y un error consecutivos en los primeros cinco hoyos se destacó promediando la vuelta con tres birdies consecutivos y cerró con dos aciertos más los últimos cuatro hoyos.
Chris Crawford, compitiendo en el segundo grupo del día desde el hoyo 1 fue el primero en poner la marca líder en el tablero en un recorrido sin errores y luego lo siguieron David Pastore, Thomas Lilly, que realizó dos águilas en el cierre de ambas mini rondas, Conner Godsey que fue quien más birdies registró (8) y Tom Nettles.
Marino salió en el penúltimo grupo del día desde el hoyo 1 junto a sus compatriotas Maximiliano Godoy (-4) y César Costilla (+1) y luego de un bogey en su segundo hoyo se recuperó con creces con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 4 y cerró la ida con un águila. En los nueve hoyos del regreso el profesional del Rio Cuarto Golf Club sumó dos birdies consecutivos en los hoyos 11 y 12 que le permitieron auparse a la cima, aunque no se sabe cuántos hoyos le restan realmente completar ya que la carga de las tarjetas se realizan cada tres hoyos.
El otro argentino muy bien posicionado y que completó la ronda es Jesús Montenegro que clasifica noveno con 67 impactos (-5). El marplatense comenzó con bogey en el (1) y al igual que Marino también tuvo una gran recuperación marcando cinco birdies en los siguientes ocho hoyos y en la parte final y después de seis pares finalizó birdie-bogey-birdie. Otros nueve jugadores comparten la posición de Jesús.
Más atrás se ubican entre los argentinos destacados Tommy Cocha, Andrés Romero y Clodomiro Carranza quienes igualan el puesto 19 con 68 (-4), al igual que Godoy que completó doce hoyos, mientras que con 69 (-3) están Matías Simaski que ya tenía ese score en cinco hoyos, Jaime López Rivarola, Franco Scorzato y Franco Romero, estos dos últimos provenientes de la Clasificación de los Lunes.
El misionero Mauro Báez cerró con ronda de 70 (-2) clasificando 37º. El jugador de la tierra colorada arrancó con dos birdies en cuatro hoyos y cerró con esa marca los últimos cuatro, pero en el interín realizó cuatro bogeys y dos birdies más en un andar irregular en ocho hoyos promediando el recorrido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario