Scottie Scheffler se consagró campeón con suficiencia de The Players Championship desarrollado en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, Florida, con un acumulado de 271 golpes (-17) y cinco golpes de ventaja. Scottie será el nuevo número uno del mundo.
Scottie Scheffler. |
Scheffler tomó el control de las posiciones gracias a su espectacular ronda de 65 golpes del sábado por la tarde sacándole dos golpes de ventaja a un casi desconocido Min Woo Lee con muy poca, por no decir casi nada de experiencia en el PGA Tour ya que este fue apenas su tercer torneo y mayormente compite en el DP Worl Tour y los errores en el comienzo del recorrido final del australiano que en el cuarto hoyo ya perdió tres golpes sumando cinco los que restó en solamente dos hoyos no hubo casi nada de resistencia para el estadounidense que definitivamente liquidó el pleito promediando la ronda donde anotó cinco birdies consecutivos y el tibio intento de Tyrrell Hatton que terminó con la mejor ronda del domingo (65 golpes) fueron insuficientes para pretender algo más que no fuese el segundo puesto ya que salió a nueve unidades del puntero y 2 horas y 15 minutos antes que el grupo final.
No obstante, el birdie de Lee en el hoyo 1 contra el bogey de Scheffler en el (3) los juntó brevemente en lo más alto con trece bajo el par, pero el triple bogey del australiano en el (4) al ejecutar muy mal su tercer golpe desde 90 yardas que terminó en el agua y con sus aspiraciones de ser una molestia para el puntero con quien compartió el recorrido final.
Scheffler cerró la ida con dos birdies seguidos alcanzando la marca de 15 bajo el par y cinco de ventaja sobre Lee y el otro australiano que salió en tercer lugar con (-10) Cam Davis quien cerró los primeros nueve hoyos con dos bogeys e igual cantidad de birdies.
Scottie sumó a los aciertos de la ida tres birdies más totalizando cinco en fila que le dieron seis de ventaja sobre Hatton que ya había terminado hacía un buen tiempo y siete respecto de Davis que bajó el (12), mientras que Lee cometió su segundo error costoso al hacer doble bogey en el par cinco del (11) que definitivamente lo bajo de todo intento de pelea.
Los seis hoyos finales fueron realmente un paseo para Scottie que perdió un nuevo golpe en el (14) completando el dibujo en su tarjeta con cinco pares para ronda de 69 golpes. Scheffler obtuvo su sexta victoria en el PGA Tour en los últimos trece meses y esta le valió una recompensa de 4.5 millones de dólares y la posibilidad de volver a ser el número uno del mundo.
“Scottie tiene el mejor juego corto que he visto, pero pensé que si eso desaparecía, estaría en problemas, nunca pensé qué pasaría si fuera al revés y el golpe de la pelota alcanzara al juego corto”, dijo Vincent Whale, profesional y amigo del campeón.
Scheffler puede ganarte como quieras: con el juego corto, el juego largo o el juego mental. Puede acercarse sigilosamente, como lo hizo la temporada pasada ganando cuatro veces antes de ser nombrado Jugador del Año del PGA Tour. O puede ganar como un claro favorito previo al torneo de esta semana.
El otro jugador destacado fue Tom Hoge que cerró su primera ronda el jueves con 78 golpes (+6) -diez más que el campeón que finalmente lo superó por siete- recuperándose angustiosamente el segundo día con una ronda de 68 y un birdie en su penúltimo hoyo para pasar el corte con dos sobre el par y en el último lugar. Después ya fue otra historia ya que los 62 (-10) del sábado en lo que fue la ronda más baja del torneo lo catapultó al octavo puesto y los 70 del cierre lo clasificaron tercero con diez bajo el par compartiendo la posición con Viktor Hovland.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario