Vistas de página en total

sábado, 4 de marzo de 2023

Top 15 para Maggie en Sudáfrica

La argentina Magdalena Simmermacher terminó con su mejor producción la ronda final del Joburg Ladies Open que concluyó hoy en el Modderfontein Golf Club de Sudáfrica clasificando 15ª con 289 golpes (-3). Lily May Humphreys fue la campeona con (-12).


Lily May Humphreys.

En una producción de menor a mayor la jugadora de Pilar firmó una tarjeta final de 71 golpes (-2) que le permitió conseguir su mejor clasificación de la presente temporada en el Ladies European Tour. La inglesa Lily May Humphreys jugó en gran forma la ronda final ya que viniendo desde atrás y saliendo a seis golpes de la líder de 54 hoyos Moa Folke (75) cerró con 67 (-6) para consagrarse campeona aventajando por dos a la sueca y a la española Ana Peláez Triviño (69).
Simmermacher había tenido un comienzo inestable en las dos primeras rondas alternando demasiados aciertos con errores lo que le impidió prosperar en el clasificador cerrando ambas vueltas en el par y en los segundos 18 hoyos sus siete birdies no le permitieron siquiera cerrar bajo el par debido a la acumulación también de errores, pero en las dos rondas finales pudo cambiar esa ecuación, a pesar de un doble bogey (15) cerca del final de ayer que le impidió una mejor marca.
En la ronda de hoy Maggie comenzó con dos birdies en cinco hoyos, pero dos bogeys seguidos (6 y 7) volvieron a consumirse los aciertos que repitió promediando la vuelta al bajar los dos hoyos de par cinco (8 y 10). Un bogey y otro birdie completaron el dibujo en la tarjeta de la pilarense que terminó con rondas de 73, 73, 72 y 71.
Lily May Humphreys salió a jugar la ronda final a seis golpes de la líder Moa Folke que había alcanzado el liderazgo en la víspera gracias a su espectacular ronda de 65 impactos (-8) totalizando doce bajo el par de cara a la ronda final, precisamente la marca ganadora.
Tanto Humphreys como Folke arrancaron con birdie al (1) y subieron el (3), pero la sueca realizó un doble bogey en el siguiente y la inglesa que había arrancado birdie-birdie redujo a la mitad la brecha entre ambas de cara a los nueve hoyos finales.
En los nueve hoyos del regreso la sueca perdió otro golpe en el par tres del (11) y en el otro hoyo corto de esa parte del campo (14) la diferencia se allanó definitivamente al realizar Humphreys un birdie contra el bogey de Folke, error que repetiría la sueca en el siguiente para quedar ahora a uno de la cima y un nuevo birdie de la inglesa en el (16) le permitió ganar por dos.
Luego de siete pares seguidos Peláez Triviño realizó tres birdies consecutivos promediando la ronda y a partir de ahí alternó birdies con bogeys y el único par de los nueve hoyos finales lo registró en el (16) terminando birdie-birdie para compartir la posición de escolta.

CARBALLO NO PASÓ EL CORTE
A pesar de mejorar en la segunda ronda su producción inicial no le alcanzó al argentino Miguel Ángel Carballo para clasificar a las dos rondas finales del Abierto de Nueva Zelanda que se desarrolla en el Millbrook Resort de Queenstown.
Tati cerró con 70 golpes (-1) los segundos 18 hoyos del evento perteneciente al Tour de Asia y con un acumulado de 145 (+3) quedó lejos del número necesario para jugar las dos rondas finales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario