Vistas de página en total

domingo, 12 de marzo de 2023

Fin del sueño

El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak cayeron en la final del La Rioja Pádel Open perteneciente al World Pádel Tour contra los segundos favoritos Agustín Tapia y Arturo Coello 6-1 y 6-0.


Augsburger y Libaak.

Realmente no hubo equivalencias entre un dueto y el otro en la finalísima disputada en el Superdomo La Rioja que estuvo repleto con más de 13.000 espectadores ya que el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello les pasaron por arriba a los pibes argentinos en un match que duró 42 minutos de partido, apenas un suspiro.
Los Wildcards que hicieron historia en el WPT al ser los primeros invitados en alcanzar la final siendo además los más jóvenes en conseguirlo equivocaron el planteo del partido jugando de igual a igual ante tamaños monstruos y ese fue el primer error ya que después el marcador les hizo cuesta arriba todo intento de recuperación.
El todo o nada hoy no funcionó pero servirá de experiencia ya que hay veces que hay que esperar el momento y aflojar un tanto, jugar pelotas lentas o altas y esperar el momento adecuado, pero todo suma y la semana de ensueño que tuvieron no se las quitará nadie y mañana o pasado se barajará y dará de nuevo corrigiendo todo lo que hay que mejorar, esto apenas empieza para estos chicos de 17 y 18 años. 
En el inicio del partido la paridad duró apenas tres games ya que en el cuarto y con Augsburger al 
servicio vino el primer golpe del partido al ceder el saque y luego se quedaron con el servicio del puntano, en cero, y de la misma manera en blanco confirmaron el break por segunda vez para quedarse con el primer set en apenas 25 minutos ganando la dupla argentino-española 26 puntos contra los diez de los chicos.
Tapia, Borges y Coello.

Los favoritos a quedarse con el título jugaron todo el tiempo por abajo para evitar el juego agresivo de Leo y Tino y ante el menor error fueron ellos los que liquidaron el pleito con potentes golpes. Una vez más quedó demostrado que el pádel además de potencia es, por sobre todas las cosas, cabeza e inteligencia para incomodar al rival. 
En la segunda manga primero fue Augsburger y luego Libaak quienes cedieron su saque en punto de oro y en ambos casos Coello y Tapia confirmaron en cero las rupturas cuando ya estaba todo sellado ya que el ánimo de los juveniles estaba por el suelo y una muestra fueron los dos puntos finales que nuevamente los perdieron en cero y en apenas 17 minutos ya había desparecido el match. Coello y Tapia son bicampeones ya que también triunfaron en la primera del año en Abu Dabi frente a los número uno del mundo Galán-Lebrón.
Agustín Tapia y Arturo Coello había derrotado anoche en la segunda semifinal a los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno 6-4 y 6-3. Los campeones lo liquidaron promediando el encuentro al quebrar en el cierre del primer set y en el segundo game del segundo parcial alcanzando una posterior ventaja de 3-0 que fue decisiva en el marcador final y ni los Superpibes pudieron esta semana con Agustín y Arturo.
La final de Damas y en duelo de españolas fue ganada por Gemma Triay y Alejandra Salazar quienes derrotaron a Beatriz González y Marta Ortega 6-7 (6/8), 6-4 y 6-1. El primer set jugado en tie break se definió mediante la revisión del punto a favor de González y Ortega y luego de un comienzo parejo de la segunda manga Triay y Salazar quebraron en el cierre del segundo set para forzar la definición a un tercero y ahí repitieron el break en el segundo para una rápida ventaja de 3-0 que sus rivales no supieron asimilar ya que cayeron anímicamente en los juegos finales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario