Con la labor destacada de Jesús Montenegro que repitió los 67 golpes de ayer para clasificar tercero con (-10) en el Termas de Rio Hondo Invitational que lidera David Pastore con (-13), fueron 17 los argentinos que superaron el corte clasificatorio.
Jesús Montenegro. |
El marplatense Jesús Montenegro cerró como el mejor posicionado luego de la segunda jornada disputada en el Rio Hondo Golf Club de Santiago del Estero, los mejores scores de la segunda ronda le correspondieron a su homónimo el loberense Marcos Montenegro y al puntano Emilio Domínguez que firmaron sendas tarjetas de 64 impactos (-8) para clasificar séptimo y 18º, respectivamente. El estadounidense David Pastore terminó con cuatro birdies sus últimos cinco hoyos y con ronda mediante de 65 golpes para un total de 131 (-13) le birló el liderazgo a su compatriota Jake Mccrory que esta mañana repitió los 66 impactos de ayer para dominar durante casi todo el día el clasificador con doce bajo el par. El corte clasificatorio se estableció en 140 (-4) y lo superaron 59 jugadores de los cuales 17 son argentinos.
Montenegro salió esta mañana por el hoyo 10 con una sólida labor que le permitió anotar cuatro birdies seguidos, aunque luego frenó su ímpetu el marplatense a tal punto de realizar un bogey y siete pares en los siguientes ocho hoyos hasta que logró dos aciertos más en los hoyos 4 y 6.
EL MEJOR DEL DÍA
El Montenegro de Loberías también arrancó por el (10) teniendo una labor superlativa en los 18 hoyos ya que no cometió errores y marcó cuatro birdies en cada una de las mini rondas para clasificar séptimo con (-9) mejorando 51 lugares respecto de ayer.
La posición de Marcos es compartida por Maximiliano Godoy que firmó una tarjeta de 66 golpes que se sumó a los 69 del primer día. El profesional de Ranelagh no pudo completar de la mejor manera esta mañana su ronda inconclusa de ayer perdiendo un golpe en los seis hoyos faltantes con el agregado de arrancar con doble bogey el segundo recorrido, pero de ahí en más jugó un golf de alto vuelo cerrando los primeros nueve hoyos con cinco birdies y en la parte final y después de bajar el par tres del (4) terminó con águila el par cinco final.
Franco Scorzato, proveniente de la Clasificación de los Lunes que ganó con (-4) y en su primera vez en el PGA Tour Latinoamérica firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) que sumó a los 69 de ayer para clasificar 12º con (-8). Luego de arrancar con bogey el argentino se recuperó con seis birdies.
El joven profesional surgido del club Las Praderas de Luján tiene buenos recuerdos de este escenario ya que el año pasado lideró la primera ronda del torneo que correspondió al Tour de Profesionales de Golf de Argentina, aunque luego perdió terreno clasificando 19º.
Horacio Carbonetti Jr (67), Emilio Domínguez (64), Tommy Cocha (69) y Franco Romero (68) igualan el puesto 18 con siete bajo el par. El Puma Domínguez igualó la ronda más baja del día compuesta de nueve birdies y un bogey para mejorar 69 casilleros, mientras que el rosarino Romero, también proveniente de la qualy mejoró en un golpe su producción de ayer.
Jaime López Rivarola clasificó 33º con cinco bajo el par, mientras que en el último lugar del corte los que avanzaron fueron Rafael Echenique (69), Leandro Marelli (68), Ignacio Marino (72), César Costilla (68), Oreste Focaccia (70), Juan Arozena (68), Andrés Romero (72) y Andrés Gallegos (74). El Pigu terminó con birdie para pasar angustiosamente.
DEL DÍA A LA NOCHE
Los que no tuvieron un buen día fueron Andrés Gallegos e Ignacio Marino quienes compartieron el liderazgo ayer con seis bajo el par, el primero con la ronda completada y el segundo con hoyos por regularizar. Esta mañana el cordobés sumó un bogey y un birdie manteniéndose al frente, pero a tres hoyos del final hizo triple bogey al par tres del (17) cerrando con birdie para ronda de 68. En la prosecución de la actividad arrancó con dos bogeys y un birdie los primeros cuatro hoyos y cerró de la misma manera los cinco finales, pero el acierto en el par cinco final lo clasificó con un nudo en la garganta.
Pastore tuvo una labor descollante esta tarde saliendo por el hoyo 10 ya que no cometió errores anotando siete birdies y cuatro de ellos en los cinco hoyos finales. Esta mañana, Jake Mccrory marcó cinco birdies en once hoyos y luego de perder un golpe en el (15) hizo águila al par cinco siguiente para separarse de Montenegro y liderar por dos. El mexicano Diego Cordova y el canadiense Myles Creighton comparten la tercera posición con el marplatense.
A pesar del águila del final, el que no logró clasificar fue el misionero Mauro Báez que cerró con 72 golpes y con (-2) se quedó afuera por dos. El posadeño terminó en positivo sus primeros nueve hoyos con tres birdies y dos bogey, pero a cuatro hoyos del final realizó tres bogeys seguidos que lo dejaron afuera ya que el águila del (18) no bastó.
El estadounidense Chandler Blanchet realizó un hoyo en uno en el par tres del (12) de 177 yardas utilizando un hierro 7, pero a pesar del ace y de los 67 golpes de hoy se quedó afuera por uno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario