El argentino Emiliano Grillo arrancó muy bien y en ocho hoyos ya estaba tercero a uno de la punta del Arnold Palmer Invitational, pero errores posteriores le hicieron anotar 70 golpes (-2) y clasificar 23º. Jon Rahm lidera con 65 (-7) y dos de ventaja sobre tres jugadores.
Emiliano Grillo. |
Grillo, el único latinoamericano en el field del torneo que reparte 20 millones de dólares en premios tuvo un comienzo espectacular esta tarde en el Bay Hill Club & Lodge de Orlando, Florida, donde ya estaba tercero a uno de los punteros matinales luego de siete hoyos, pero promediando la ronda comenzó a fallar más de la cuenta y luego de salvarse en dos hoyos apareció el primer error que luego fueron en total tres en cinco hoyos y que le hicieron perder terreno logrando recuperar uno con un quinto acierto. Rahm también jugó por la tarde y luego de un soberbio arranque compuesto de un hat-trick de birdies el cierre fue aun más espectacular ya que terminó águila-birdie-birdie y ronda mediante de 65 (-7) lidera con dos de ventaja sobre Chris Kirk y Cameron Young que lideraron por la mañana con 67 (-5) y Kurt Kitayama que compartió el recorrido junto a Grillo y luego de ser escolta en soledad con seis bajo el par terminó la vuelta con el único bogey.
El chaqueño arrancó con dos golpes perfectos para anotar birdie desde un metro en el hoyo 10, acierto que repetiría en los hoyos 12 y 13 embocando dos putts cortos para birdie desde un metro y medio. Todo corría sobre rieles para Emiliano que logró un cuarto birdie en el otro hoyo de par cinco (16) alcanzando la marca de cuatro bajo el par habiendo fallado levemente un fairway hasta ahí y acertado los siete greens, pero a partir de ahí aparecieron los nubarrones en su ronda.
Grillo pudo salvar el par en los dos hoyos que cerraron la primera mitad del recorrido gracias a dos buenas aproximaciones desde el bunker y el fairway, pero en el inicio de los nueve finales ya no pudo hacer approach y putt fallando de poco más de dos metros el par, error que repetiría en el (3) luego de otro golpe defectuoso desde la arena y sin poder aprovechar el par cinco del (4) erró otro chip corto desde el borde del green en el (5) para otro bogey, este recuperado en el par cinco siguiente desde dos metros. Terminando con tres pares Emiliano desaprovechó una gran chance de birdie desde dos metros en el penúltimo hoyo que le costó diez posiciones.
Rahm salió por el hoyo 1 marcando tres birdies seguidos y el más lejano no superó los tres metros, pero luego su ronda pasó inadvertida ya que en los siguientes doce hoyos solamente pudo anotar un bogey (8) y otro birdie (12) hasta que en el final volvió a iluminarse embocando el águila desde el primer corte del green y unos siete metros en el (16) para despedirse con los dos birdies que le dieron el liderazgo en soledad concretados desde 60 centímetros y un metro y medio, respectivamente.
Chris Kirk, que viene de ganar la semana pasada cortando una larga sequía en cuanto a títulos lideró más temprano, a pesar de comenzar y cerrar con sendos bogeys su vuelta (10 y 9) ya que además logró siete birdies.
Cameron Young también arrancó por el (10) y luego de dos pares marcó un águila y tres birdies en los siguientes siete hoyos para alcanzar el primer puesto y en la parte final dos aciertos e igual cantidad de errores completaron el dibujo en su tarjeta terminando también él con bogey al (9).
El tercer escolta es Kurt Kitayama que jugó con Grillo hoy y lo volverá a hacer mañana y contrariamente al chaqueño no se destacó de entrada marcando un birdie en seis hoyos, pero cuando empezaron los problemas de Emiliano el estadounidense cerró la primera parte con tres birdies consecutivos y después de bajar los hoyos 4 y 7 quedó solamente a uno del español, pero en el último hoyo falló un corto approach y posterior putt de un metro y medio para par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario