El argentino Francisco Cerúndolo (31) se clasificó a los octavos de final del Master 1000 de Miami al derrotar al canadiense Félix Auger-Aliassime (6) por 6-2 y 7-5, en 1 y 43 minutos de partido. Su rival saldrá del match entre Frances Tiafoe y Lorenzo Sonego.
Francisco Cerúndolo. |
Sin dudas que el aire de Miami le sienta de maravillas a la raqueta número uno de Argentina quien consiguió en este mismo torneo su mejor performance accediendo a semifinales donde perdió contra Casper Ruud. El mayor de los hermanos que compiten en el circuito se tomó venganza de la derrota sufrida a manos del canadiense en el Abierto de Australia y días pasados en el otro evento de Master 1000 desarrollado en Indian Wells.
Con la potencia que lo caracteriza Fran dominó al quinto favorito gracias a potentes derechas y reveses cruzados que le permitieron concretar 15 tiros ganadores y dominar el desarrollo del partido desde el fondo de la cancha.
El argentino quebró de entrada a su oponente repitiendo la ruptura en el quinto juego y dominando absolutamente el desarrollo gracias al servicio con el que cedió apenas cuatro puntos en igual cantidad de juegos de servicio se puso 40-0 en el cierre y en el segundo set point se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga se puso más parejo el desarrollo y a pesar de disponer nuevamente de una oportunidad de quiebre en el arranque del parcial no lo pudo concretar, sin embargo, sí pudo romper en el quinto game que confirmó en cero para una ventaja de 4-2.
Auger-Aliassime no tardó en reaccionar y no se esperaba menos del número seis del ranking quien no se entregaría tan fácilmente y en el octavo juego recuperó el break en contra que también confirmó en cero para pasar al frente, pero Cerúndolo no le aflojó un ápice a la presión logrando quebrar nuevamente en el 11º game y en el cierre y después de convivir con un break concretó la victoria en el tercer match point.
“Hice un gran partido, ataqué bien, lo moví, fue clave sacar bien y estoy muy contento con mi nivel durante todo el partido”, dijo el argentino post triunfo. De hecho, Fran salió algo molesto sabiendo que se le complicó al final y pudo haberlo cerrado antes, tras liderar por 6-2, 4-2. “Ahí sabía que lo tenía, me puse un poco nervioso y no pude jugar bien, pero después saqué un game duro y reaccioné a tiempo. Fue durísimo ganarlo pero lo pude lograr”, afirmó luego de su primera victoria ante un top ten sobre cancha rápida.
“Sin dudas que la clave del día fue el revés cruzado”, dijo Cerúndolo. “Era clave y lo vengo practicando ya que en este tipo de partidos hace falta y hoy me sentí muy conforme por haberle pegado bien duro de los dos lados, pero sobre todo por lo sólido que estuve con ese golpe”, agregó Fran.
Cerúndolo es el último de los ocho argentinos que iniciaron el torneo y el último en despedirse de los derrotados fue ayer Diego Schwartzman que perdió contra el danés de 19 años de edad Holger Rune (8º en el ranking) quien lo superó 6-4 y 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario