Vistas de página en total

sábado, 4 de marzo de 2023

Etcheverry jugará la final en Chile

El argentino Tomás Martín Etcheverry se clasificó para disputar la final del Movistar Chile Open al derrotar a su compatriota Sebastián Báez 7-5 y 6-3 y ahora enfrentará al vencedor del match entre el local Nicolás Jarry y el español Jaume Munar.


Tomás Etcheverry.

Al igual que en 2022 habrá un argentino en la final del ATP 250 chileno y esta vez no será Sebastián Báez ya que no pudo con el platense Tomás Martín Etcheverry y será justicia ya que es la primera vez que arriba a una final de esta envergadura, mientras que el de San Martín ya ha jugado cuatro y tiene dos título es en su haber con solamente 22 años.
El espigado joven de 23 años de edad y 1.96 de estatura jugó un tenis perfecto que supo mantener a lo largo de la 1 hora y 37 minutos de duración del match donde a fuerza de buenos servicios y un juego agresivo pudo sortear el difícil escollo que tenía enfrente ya que Seba era el tercer favorito y el de más alto ranking que se mantenía en el torneo y ya lo había superado el año pasado en el único enfrentamiento ATP entre ambos. 
Los dos se hicieron fuertes a la hora de servir jugando un tenis muy agresivo y ambos a la primera pelota corta tomaban la iniciativa presionando con potentes golpes el recinto de su oponente.
Sin poder generarse chances de break llegó la hora de la definición en el cierre del partido donde una serie de errores y dudas por parte de Báez, incluyendo una pelota que dejó pensando que se iba y terminó entrando y una doble falta que lo dejó 0-40 y si bien levantó los tres puntos de set, jugando sin primeros servicios no pudo dominar el juego y en la quinta chance de break fue quebrado con otro error perdiendo el parcial 7-5 en 54 minutos. 
La pérdida de confianza se fue acrecentando paulatinamente en Báez y tres errores seguidos en el cuarto juego de la segunda manga lo dejaron 15-40 y una cuarta equivocación le hizo perder el saque y algo más ya que la regularidad de Etcheverry y particularmente la solidez con su servicio lo dejaron totalmente contra las cuerdas. 
El platense no le dio ninguna oportunidad de break a su oponente en todo el partido cediendo apenas tres puntos con su saque hasta la definición del match donde se puso rápidamente 40-0 cuando aparecieron algunas dudas y no era para menos ante lo que estaba por conseguir, pero en el tercer punto de partido con una derecha cruzada que fue devuelta defectuosamente concretó la victoria.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario