Vistas de página en total

domingo, 26 de marzo de 2023

Marelli terminó segundo en Ranelagh

El argentino Leandro Marelli terminó con 69 golpes la ronda final del Roberto de Vicenzo Memorial 100 Años que concluyó hoy en el Ranelagh Golf Club con la victoria del estadounidense Chandler Blanchet. Andrés Romero fue tercero.


Leandro Marelli.

Luego de un comienzo lento Marelli se inspiró en el final marcando cuatro birdies seguidos que lo acercaron a uno de Blanchet, pero cerró con par el hoyo final, contrariamente al estadounidense que terminó con un espectacular águila y ronda mediante de 66 (-5) se coronó campeón con un acumulado de 267 (-17) y tres de ventaja respecto del de Casilda y cuatro sobre el Pigu Romero que terminó el recorrido final con 69 impactos repitiendo esa marca por tercer día seguido y cerrando con un bogey que le impidió compartir la segunda posición.
La ronda final no comenzó favorable a los argentinos quienes en un número de cuatro con el tucumano César Costilla compartiendo el liderazgo junto a Blanchet salieron en el top five y tres de ellos escoltando a uno a los punteros y rápidamente se fueron retrasando y solamente Romero y Marelli compartieron el liderazgo con otros tres luego de siete hoyos y once bajo el par, pero el segundo birdie logrado en el hoyo 10 por el estadounidense y líder de 36 hoyos Davis Shore le permitió separarse por uno.
El comienzo de Blanchet para nada hizo suponer el resultado final ya que arrancando y cerrando la ida con sendos bogeys le hizo perder una parte del liderazgo que llegó a tener con (-11), pero jugó de manera espectacular los nueve hoyos finales y particularmente los primeros cinco donde arrancó con cuatro birdies consecutivos y un águila en el (14) para alcanzar la marca de 16 bajo el par y prácticamente liquidar el pleito.
Marelli, quien arrancó de manera fantástica el torneo liderando con 62 golpes el primer día se caracterizó por la inestabilidad en su juego ya que el segundo día cerró con 74 bajándose de la cima y solamente los 66 de ayer lo volvieron a meter en la pelea. Hoy los vaivenes volvieron a hacerse presente desde el inicio mismo al comenzar con dos bogeys seguidos que los supo disimular en el cierre de la ida también con dos birdies en fila (6 y 7), pero de la misma manera dos nuevos bogeys lo volvieron a retrasar.
El santafesino recuperó uno de los golpes perdidos con el birdie del (11) y cuando nadie lo esperaba apareció la otra faceta del casildense que a partir del par cinco del (14) realizó cuatro birdies consecutivos y ayudado por el bogey del líder en el (17) se acercó apenas a uno de la cima, pero no pudo continuar con el idilio de birdies y por el contrario Blanchet terminó el torneo a lo campeón embocando el largo segundo golpe desde el fairway para cerrar con águila.
Romero comenzó con un bogey en su segundo hoyo, pero dos birdies seguidos (4 y 5) le permitieron liderar brevemente con doce bajo el par, pero rápidamente otro bogey le hizo compartir nuevamente la cima con otros jugadores y de ahí en más se fue alejando de la chance de pelear el título al realizar seis pares seguidos y recién a partir del (13) donde consiguió tres birdies en cuatro hoyos renacieron sus esperanzas al quedar a uno después del bogey del puntero en el (17), pero él también perdió un golpe en el final cediendo incluso la chance de ser segundo.
El canadiense Max Sekulic, quien tuvo una parte del liderazgo con doce bajo el par luego de nueve hoyos gracias a tres birdies y un bogey cerró con 69 al igual que Davis Shore compartiendo ambos la cuarta colocación con doce bajo el par junto al neozelandés Charlie Hillier (70).
La octava posición fue para Rafael Echenique que totalizó diez bajo el par luego de terminar con ronda de 72 (+1). El jugador de San Luis arrancó complicado con dos bogeys seguidos y recién en la parte final pudo recuperar uno de los golpes perdidos terminando con dos birdies y un bogey los cinco hoyos finales.
Una de las perlitas del día fue el tercer golpe realizado por el puntano cuya pelota quedó dentro del sueter de uno de los espectadores que lo tenía anudado al cuello y la misma quedó anidada entre el abrigo y la espalda del espectador, pero no fue necesario golpearla ahí ya que la dropeó en ese lugar y continuó la competencia.
El puntero de 54 hoyos César Costilla nunca pudo recuperarse de los tres bogeys realizados en los primeros seis hoyos que lo bajaron de la pelea por el título cerrando con dos bogeys más y un águila los nueve hoyos finales y clasificando noveno con nueve bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario