Nelson Ledesma cerró con 67 golpes (-5) la segunda ronda del Astara Chile Classic que se lleva a cabo en el Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile clasificando cuarto con 132 (-12) y a dos del puntero Mason Andersen (63).
Nelson Ledesma. |
Compitiendo en horario vespertino el tucumano continuó con las buenas sensaciones de la primera ronda y particularmente promediando la vuelta donde anotó cinco bajo el par en seis hoyos para mantenerse en la pelea por el título del evento perteneciente al Korn Ferry Tour que tiene una bolsa de un millón de dólares en premios. El novato del tour Mason Andersen logró su marca más baja compuesta de 63 impactos (-9) para saltar a la cima con catorce bajo el par y aventajar por dos a Pontus Nyholm (66) y Max Greyserman (67), este último líder de los primeros 18 hoyos. Los otros argentinos que superaron el corte fueron, además de Ledesma, Alejandro Tosti que repitió los 68 golpes de ayer clasificando 19º con ocho bajo el par, Jorge Fernández Valdés (-7) y Martín Contini que ocupó el último lugar del corte, pero fue el protagonista de la jornada al realizar el primer albatros de la temporada en el par cinco del hoyo 3.
A pesar de arrancar con birdie su ronda de esta mañana le costó a Ledesma poder seguir por la misma senda con el agregado de perder el golpe con el bogey del (4) y recién en el cierre de sus primeros nueve hoyos cuando hizo águila en el par cinco del (9) se le abrió el apetito de su putter logrando tres birdies más en cuatro hoyos a partir del (11) para terminar con cuatro pares y sin poder aprovechar el par cinco final que le hubiese permitido quedar a uno de la punta, al igual que ayer.
Tosti tampoco tuvo un comienzo para alegrarse, a pesar de los dos birdies iniciales (1 y 3) ya que también realizó tres bogeys en diez hoyos que hacían peligrar su clasificación a las dos rondas finales, pero a partir del (12) se le abrieron otra vez los hoyos logrando dos birdies (12 y 14) que lo ponían sobre la línea del corte y el cierre fue por demás positivo ya que el sí pudo bajar el par cinco final y con águila que se le sumó a otro birdie en el anterior totalizando cinco bajo el par en sus últimos siete hoyos.
Los otros dos competidores albicelestes que superaron el corte jugaron por la tarde y Fernández Valdés fue el mejor de los dos gracias a una ronda prolija de 68 impactos que lo posicionó 27º con siete bajo el par. El cordobés arrancó con bogey en lo que fue su única equivocación realizando luego cinco birdies.
Contini comenzó a todas luces embocando su segundo golpe en el par cinco del (3) que le permitió anotar tres bajo el par, score este que al final del día le posibilitó avanzar al fin de semana. El tucumano realizó a partir de ahí tres birdies, pero también anotó igual cantidad de bogeys.
El que se quedó cerca fue Abel Gallegos que también despertó tarde ya que saliendo por el (10) y luego de ocho pares hizo águila al (18) logrando dos birdies en los siguientes tres hoyos para (-4) en igual cantidad de hoyos y estaba a uno del corte con el par cinco del (9) por delante, pero subió el (8) e hizo par el hoyo final quedando a dos del corte.
Los que tampoco clasificaron fueron Julián Etulain (-2), Fabián Gómez (-1), Tommy Cocha (-1) y Alan Wagner (-1).
Mason Andersen salió a competir por el hoyo 10 y no de la mejor manera ya que hizo bogey en su segundo hoyo, pero vaya manera de recuperarse cerrando los primeros nueve con seis birdies en los siguientes siete. En los nueve hoyos finales el estadounidense hizo águila al (3) y cerró birdie-birdie para liderar por ese entonces por dos.
Por la tarde se le acercaron el sueco Pontus Nyholm (66) que no cometió errores y luego del águila en el (3) sumó a su tarjeta cuatro birdies y el estadounidense Max Greyserman (67) que también marcó cuatro birdies y un águila (18) para igualar el segundo puesto y su único error fue en el hoyo 5.
La mejor marca del torneo le correspondió a Ryan McCormick que terminó con 62 impactos (-10) en un recorrido sin errores que le permitió clasificar cuarto escalando 49 posiciones.
El corte clasificatorio se estableció en 139 golpes (-5) y lo superaron 71 competidores y 24 igualaron la última posición con cinco bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario