El argentino Alejandro Tosti arrancó de gran forma el Club Car Championship que se inició hoy en The Landings Golf & Athletic Club de Savannah, Georgia firmando una tarjeta de 66 golpes (-6) que lo clasifica segundo a uno del líder Nicholas Lindheim.
Alejandro Tosti. |
El jugador surgido del Club Bartolomé Mitre de Pérez de la ciudad de Rosario fue el mejor de los seis argentinos que iniciaron su participación en el evento que reanudó las competencias del Korn Ferry Tour. El estadounidense Nicholas Lindheim tuvo un recorrido sin errores esta mañana para liderar aventajando por uno a otros tres competidores además del argentino, los estadounidenses Lanto Griffin y Jacob Solomon y el noruego Kris Ventura. Solomon hizo un hoyo en uno en el par tres del (17).
Compitiendo también en horario matutino el rosarino se destacó en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del (10) donde realizó cuatro birdies que rápidamente lo metieron en la pelea por el liderazgo y en los nueve finales y después de dos pares registró birdie-bogey-birdie repitiendo estos números en los últimos tres hoyos.
El otro competidor albiceleste destacado y jugando por la tarde fue Abel Gallegos quien estaba tres bajo el par y compartiendo el puesto 19 cuando se suspendió la actividad por falta de luz natural restándole completar el par cinco final (18) que de lograr el birdie ahí lo metería en el top ten. El jugador de 25 de mayo arrancó con un bogey en su segundo hoyo, pero se recuperó rápidamente a partir del (4) haciendo birdie-águila en los dos hoyos de par cuatro y otro birdie más en el (7) cerrando la ida bogey-birdie para tres menos. En la parte final el bonaerense perdió un golpe en el (10) y lo recuperó en el par cinco del (14).
Los que no pudieron con la cancha fueron Martín Contini y Alan Wagner quienes están uno sobre el par con el tucumano habiendo completado el recorrido, mientras que al de Olavarría le resta jugar el (9) y no con el cierre deseado ya que perdió dos golpes en los últimos tres hoyos que disputó.
Jorge Fernández Valdés es el otro argentino que no terminó la ronda estando tres sobre el par a un hoyo del final ya que comparte recorrido con Gallegos.
El otro que compitió por la mañana fue Julián Etulain pero fue una sombra respecto de la efectividad de Tosti ya que arrancó muy mal con doble bogey en su segundo hoyo cerrando los primeros nueve hoyos cinco sobre el par. En los nueve finales le agregó a su tarjeta dos bogeys más totalizando cuatro seguidos promediando la ronda y después del único birdie (4) realizó en el hoyo siguiente el más costosos de los errores anotando un triple bogey que le hizo firmar una tarjeta de 81 (+9) y clasificar último.
Nicholas Lindheim salió a jugar desde el hoyo 1 y en cinco ya estaba tres bajo el par producto de igual cantidad de birdies. Luego de cinco pares el estadounidense logró otra marca similar superándola incluso por uno ya que anotó cuatro birdies en seis hoyos a partir del (11) que le dieron la ventaja al final del día.
El otro competidor destacado fue Jacob Solomon que saliendo por el (10) y luego de un bogey en su tercer hoyo logró cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos a partir del (14) y el corolario de estos aciertos fue el hoyo en uno registrado en el (17) de 197 yardas. En la parte final el estadounidense sumó tres birdies más.
Lanto Griffin registró siete birdies al igual que el puntero y un bogey, mientras que Kris Ventura cerró con seis birdies y tampoco cometió equivocaciones.
La primera ronda no se pudo completar por falta de luz quedando 21 competidores en cancha sin poder cerrar la primera ronda y deberán volver mañana temprano a completarla antes de salir a jugar el segundo recorrido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario