Vistas de página en total

jueves, 9 de marzo de 2023

Gran recuperación de Grillo

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en los primeros 18 hoyos de The Players Championship que se comenzó a jugar hoy en el TPC Sawgrass (Stadium Course) de Ponte Vedra Beach, Florida donde lidera el estadounidense Chad Ramey con 64 (-8).


Grillo no puede creer que la pelota no haya entrado en el (17).

Grillo fue el mejor posicionado de los cuatro latinos que integran el field del millonario torneo que tiene una bolsa de 25 millones de dólares en premios clasificando top 20, pero su comienzo para nada hizo avizorar su posicionamiento final ya que arrancó con un hat-trick de bogeys, pero le puso el pecho a las balas y logró sacar adelante su ronda. Chad Ramey jugó un golf de alto vuelo esta mañana donde saliendo desde el hoyo 1 terminó con ocho birdies y sin errores para liderar con autoridad aventajando por uno a Collin Morikawa que tampoco cometió equivocaciones y saliendo desde el hoyo 10 marcó cinco birdies y un águila (12) en diez hoyos promediando el recorrido.
El jugador destacado en la ronda inicial fue Hayden Buckley que hizo hoyo en uno en el (17) y lideró por ese entonces con cuatro bajo el par luego de nueve hoyos, pero los nueve finales fueron un calvario al terminar los siete finales con dos bogeys e igual cantidad de doble bogeys que lo retrasaron al puesto 72 con 73 (+1).
Las cosas no arrancaron nada bien para el argentino ya que el primer putt en el hoyo inicial se quedó dos metros corto y los benditos tres putts se hicieron presente mucho antes de lo esperado y por si esto fuera poco en el par cinco siguiente falló todo desde el tee debiendo jugar a buena el segundo y después de que la pelota se le devolvió con el cuarto del green recién ingresó con el quinto golpe y apenas perdió un golpe al embocar un putt de unos seis metros para el segundo bogey, error que repetiría en el tercer hoyo (par tres) donde luego de fallar el green su approach tampoco fue bueno y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba tres arriba en igual cantidad de hoyos.

NUEVOS AIRES
A partir de ahí comenzó otra ronda para Emiliano que jugó dos golpes perfectos en el (5) dejándose la chance de birdie desde dos metros que concretó y si bien desaprovechó otra oportunidad de unos tres metros en el (7) salvó el par en el siguiente desde dos metros.
Promediando la ronda se vio lo mejor del argentino quien logró tres birdies consecutivos, algo impensado un rato antes ya que las emociones debería haber sentido el golpe inicial, pero concretó el primero de los aciertos desde tres metros en el par cinco del (9), en el siguiente y desde 180 yardas dejó su segundo tiro a 60 centímetros del hoyo para otro birdie y en el par cinco del (11) hizo un corto approach embocando luego desde tres metros para ponerse bajo el par.
En el hoyo 16 Grillo pudo anotar birdie en el tercer hoyo de par cinco haciendo approach y putt embocando desde dos metros y el birdie increíble que se le escapó fue en el hoyo isla del (17) donde de milagro no entró el chip jugado con el filo del wedge ya que la pelota pasó el hoyo, lo bordeó y cuando parecía que se dejaba caer ya que el desnivel del green favorecía esa presunción, se quedó colgada del mismo negándose a entrar. En el hoyo final y luego de fallar el golpe de salida y el segundo, desde el rough jugó un gran segundo golpe para terminar embocando el par desde dos metros y clasificar por ese entonces 14º.

BUEN DEBUT EN LAS GRANDES LIGAS
El que tampoco defraudó fue Nico Echavarría, campeón la semana pasada en Puerto Rico siendo esta victoria la que le permite estar esta semana en el TPC Sawgrass. El colombiano tuvo un comienzo parecido en los resultados al del argentino ya que saliendo por el hoyo 10 arrancó con dos bogeys seguidos en los primeros tres hoyos y cuando logró recuperar uno con el birdie del (13) repitió los errores iniciales en los hoyos (14 y 17), este último luego de irse al agua y su pérdida fue solamente de un golpe al embocar el bogey desde poco más de tres metros.
En los nueve finales se vio lo mejor del novato en el PGA Tour que resurgió como el ave Fénix terminando los nueve hoyos finales con cuatro birdies que lo clasificaron 32º.
El que no pudo recuperarse del mal comienzo fue Jhonattan Vegas que también compitió por la mañana desde el hoyo 10. Luego de marcar cuatro bogeys en seis hoyos el venezolano anotó el primer birdie (16) y en los nueve finales repitió los mismos números al realizar cuatro bogeys en cinco hoyos a partir del (4) y en el cierre logró el segundo birdie terminando con 78 (+6) para clasificar en el fondo.
El cuarto latino es el español Jon Rahm que compartió la posición de Echavarría en un recorrido mucho menos ajetreado ya que saliendo por el (10) cerró esa parte del campo con dos birdies y su única equivocación la cometió en el penúltimo hoyo donde luego de fallar el green también erró el approach y posterior putt de tres metros.
La competencia no se pudo completar en su totalidad el primer recorrido por falta de luz y los que no lo hicieron deberán volver mañana a completar los faltantes antes de iniciar la segunda vuelta.
El destacado de esta tarde es Justin Suh que en 15 hoyos está cinco bajo el par con una gran producción promediando la ronda donde marcó cinco birdies en seis hoyos faltándole tres, pero en el par cinco del (16) tiene un putt para águila desde unos nueve metros. Suh se ubica tercero con (-5) junto a Taylor Pendrith y Ben Griffin que completaron los 18 hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario