El argentino Abel Gallegos terminó con 69 golpes la ronda final del Club Car Championship que finalizó hoy en The Landings Golf & Athletic Club de Savannah, Georgia clasificando 10º con 276 golpes (-12). David Skinns fue el campeón con 271 (-17).
David Skinns. |
Un recorrido final sin errores posibilitó al jugador más joven de la categoría lograr su mejor resultado en apenas cinco competencias de su temporada de novato superando el corte en tres de ellas y donde su mejor performance fue sido un 37º lugar. Alejandro Tosti, el otro argentino que había superado el corte clasificatorio también se despidió con una buena ronda, la segunda mejor de la semana firmando una tarjeta de 68 (-4) que lo clasificó 25º con 279 (-9). El inglés David Skinns (68) fue el campeón aventajando por uno a los estadounidenses Shad Tuten (67) y Tom Whitney (68).
Gallegos arrancó la ronda con dos birdies en sus primeros cinco hoyos, aunque no pudo sacar provecho de su potencia en los pares cinco (3 y 6) y luego de los aciertos iniciales fueron doce los pares anotados en su tarjeta de manera consecutiva y sin poder bajar tampoco el otro hoyo largo (14) y recién en el par cinco del (18) logró el tercer birdie que le posibilitó repetir el score del primer día finalizando con cuatro rondas bajo el par.
Tosti arrancó con un bogey en su segundo hoyo y cerró con otro error el penúltimo hoyo, pero en el interín tuvo una muy buena producción de tres birdies en la ida y otros tres en los nueve hoyos finales que le permitieron terminar con 68 golpes y clasificar 25º mejorando diez casilleros, aunque el último bogey le costó nueve posiciones.
El chileno Cristóbal Del Solar fue el otro latinoamericano destacado gracias a una ronda final de 67 impactos que le permitió compartir la posición de Gallegos. El trasandino fundamentó su gran score en lo hecho en el cierre donde realizó cuatro birdies seguidos y cinco en los últimos seis hoyos. El mexicano Roberto Díaz clasificó 31º con ocho bajo el par.
A SKINNS NO LE FALLÓ EL PULSO
David Skinns repitió por tercer día consecutivo la marca de 68 golpes que lo consagró campeón por tercera vez en el Korn Ferry Tour, la primera vez fue para asegurarse la tarjeta en el PGA Tour y la de hoy le allanó gran parte del camino de retorno ya que ahora es el nuevo número uno en ganancias.
El comienzo de la ronda final del inglés no fue del todo espectacular ya que su birdie en el segundo hoyo no pudo contener el hat-trick de Tom Whitney que lo superó por uno, pero un segundo acierto del puntero de 54 hoyos los juntó en la cima cerrando así los primeros nueve hoyos ya que el estadounidense logró dos más, pero también cometió dos errores.
Un nuevo bogey del veterano de las Fuerzas Armadas estadounidenses en el (11) lo bajó del primer puesto lo que fue aprovechado por Skinns quien a partir del (12) anotó birdie-bogey-birdie separándose por dos y un acierto más en el (17) le permitió encarar el hoyo final con dos golpes de ventaja y si bien no pudo bajar el par cinco final tampoco le hizo falta.
Whitney sí terminó con birdie para asegurarse la posición de escolta junto a Shad Tuten que también se fue del (18) con su quinto birdie del día en un recorrido final sin equivocaciones que no fue suficiente para quedarse con la victoria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario