Los candidatos al título Scottie Scheffler y Rory McIlroy se clasificaron hoy a las semifinales del World Golf Championships-Dell Technologies Match Play donde enfrentarán respectivamente a Sam Burns y Cameron Young.
Scottie Scheffler y Rory McIlroy. |
El número uno del mundo y defensor del título, Scottie Scheffler superó esta tarde ajustadamente en cuartos de final a Jason Day 2/1 y esta mañana en octavos despachó a J.T. Poston por 1up. A Rory McIlroy tampoco le sobró nada ya que debió embocar un putt de poco más de tres metros en el hoyo final para superar por 1up a un rival de mucho más jerarquía como lo es Xander Schauffele (6) y en octavos venció al sorprendente australiano Lucas Herbert 2up también cerrando con birdie el par cuatro final luego de un soberbio drive que recorrió 350 yardas dejándole un corto approach al lado del geen de unas 25 yardas. Los que buscarán arruinarle la fiesta al estadounidense y al norirlandés serán Sam Burns (13) que superó en cuartos a Mackenzie Hughes 3/2 y esta mañana eliminó a Patrick Cantlay (4) 2/1 y Cameron Young que derrotó esta tarde a Kurt Kitayama por 1up y esta mañana a Billy Horschel 5/4. Hasta aquí los semifinalistas ganaron los cinco partidos que jugaron.
Scheffler, campeón el año pasado y finalista el año anterior, se dio vida esta mañana en su match de octavos de final donde a falta de cuatro hoyos estaba dos abajo contra J.T. Poston y su reacción se debió a tres birdie seguidos para igualar el match y su par en el hoyo final contra el bogey de su rival le permitió meterse entre los ocho mejores.
Esta tarde el comienzo tampoco fue de los mejores ante Jason Day ya que en apenas cinco hoyos ya estaba tres abajo en un arranque espectacular del australiano que anotó en esos hoyos tres birdies y un águila manteniendo la ventaja durante once hoyos cuando vino la reacción del mejor del mundo que terminó con cinco birdies los últimos seis hoyos cerrando con el fantástico golpe de salida en el par tres del (17) donde dejó la pelota a 5 centímetros del hoyo y casi hoyo en uno.
Scheffler es difícil de superar en cualquier campo, pero casi invencible en el Austin Country Club, donde su récord es de 17-2-0 en los últimos tres años.
RORY, EL QUE MÁS HOYOS JUGÓ
McIlroy, campeón de este torneo en 2015 realizó 17 birdies en los dos enfrentamientos del día que lo metieron en semifinales, pero de los cuatro finalistas es el que más hoyos debió jugar (87), seguido de Burns (85), Scheffler (83) y Young (81) de 90 totales.
McIlroy y Schauffele tuvieron un duro enfrentamiento esta tarde y donde siempre dominó el estadounidense que ganó el primer hoyo con birdie y salvo tres hoyos donde Rory lo igualó siempre estuvo al frente hasta que en el (13) el birdie del europeo contra el bogey de su rival los volvió a igualar manteniéndose así hasta el final producto de dos birdies y dos pares hasta el hoyo 18 donde ambos fallaron la salida, pero Rory tuvo más suerte ya que su pelota rebotó en alguien del público y la de Xander quedó detrás de un árbol, ambas en el rough, logrando embocar el birdie el norirlandés desde poco más de tres metros.
Rory dominó su match matinal ante Herbert donde luego de embocar desde tres metros el birdie en el primer hoyo se mantuvo al frente del marcador toda la mañana, salvo en el (6) cuando el australiano lo emparejó, llegando a tener una máxima ventaja de 2up, aunque a pesar de ello debió jugar un drive de 350 yardas en el hoyo final y dejar dado luego su corto chip para ganar el hoyo.
Las semifinales se disputarán en horario matutino y por la tarde los ganadores jugarán la final y los perdedores por el tercer puesto. Esta es la última vez que se juega el Dell Technologies y la bolsa a repartir es de 20 millones de dólares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario