Vistas de página en total

jueves, 23 de marzo de 2023

Augsburger, a cuartos en Paraguay

El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak se clasificaron hoy a los cuartos de final del Paraguay Pádel Open donde superaron a los españoles Gonzalo Rubio y Javier Ruiz 3-6, 6-3 y 6-4. Ahora enfrentarán a Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk. 


Leandro Augsburger y Valentino Libaak.

Los recientes finalistas del La Rioja Open tuvieron la grata noticia que las numerosas bajas del torneo guaraní posibilitó que fuesen varias las parejas que ingresaron como perdedores afortunados y entre ellos se encontraron Leo y Tino y en el caso particular del misionero ya que había accedido como lucky losers individual al World Pádel de Chile formando dupla con el español Miguel Yanguas con quien perdió en segunda ronda precisamente contra Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, sus rivales de mañana en cuartos del torneo paraguayo que cierra la gira latinoamericana. En primera ronda y en duelo de perdedores afortunados Augsburger y Libaak derrotaron a los españoles Pablo Castillo y Daniel Bressel 7-5 y 7-6.
El desarrollo del match no les fue favorable a los argentinos en su inicio y era algo previsible ya que sus rivales de turno ocupan actualmente el 20º y 26º lugar en el ranking del World Pádel Tour, pero lograron sobreponerse al set en contra y después de quedarse con la segunda manga dominaron el tercero obligando a sus rivales a extremarse a la hora de servir debiendo recurrir al punto de oro en sus últimos tres juego de servicio.
Leo y Tino se vieron en dificultades rápidamente en el segundo game donde con el puntano al servicio debieron recurrir al punto extra para no perder el servicio cuando promediando el parcial se produjo el golpe de escena que definió el set ya que los argentinos desperdiciaron una situación de quiebre con el granadino Ruiz al saque en el séptimo juego y con el agregado de ser quebrados en el siguiente con el misionero al servicio lo que posibilitó que Rubio con su saque cierre el primer set en 37 minutos.

AIRES DE RECUPERACIÓN
En la segunda manga ambos duetos arrancaron firmes a la hora de servir y nuevamente la definición se produjo promediando el parcial siendo primero Libaak al servicio quien levantó un 0-30 para mantener el saque en el quinto juego y en el siguiente quebraron al sevillano Rubio para pasar al frente 4-2 y 5-2 luego que Leo confirme la ruptura y en el siguiente juego de servicio el puntano concretó el set en 32 minutos para dejar todo como al principio.
Ambas parejas necesitaron de dos sets y más de una hora de partido para lograr quebrarse una vez por lado y esto se repitió apenas comenzado el parcial decisivo y luego de los breaks iniciales y después del 2-2 Leo y Tino se recuperaron de una desventaja de 0-30 en el quinto juego con Gonzalo Rubio al servicio y en la segunda chance de break y en punto de oro rompieron para pasar al frente confirmando el break con el puntano al servicio para 4-2.
A partir de ahí se hizo más ostensible el dominio de los argentinos que pusieron en aprietos a los españoles cada vez que les tocó sacar ya que en el siguiente fue Ruiz el que salvó su saque en punto de oro mientras que Leo y Tino no pasaban zozobra con sus saques y en el cierre fue otra vez Rubio que por tercera vez debió apelar al punto extra para no ser quebrado salvando el primer match point luego de tener una ventaja de 40-15.
En el game final y con Libaak al saque a la joven pareja argentina no le tembló el pulso a la hora de tener que sellar la victoria que lo hizo en 15. generando a sus rivales seis situaciones de break de las cuales concretaron dos contra apenas (1/1) de los españoles.

LOS CANDIDATOS AVANZAN
Entre los candidatos al título, los primeros sembrados Alejandro Galán y Juan Lebrón derrotaron a Agustín Gómez Silingo y Juan Martín Díaz 6-4 y 6-2, los campeones de los tres eventos disputados este año Agustín Tapia y Arturo Coello vencieron a Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño 6-4 y 6-2 y los rivales de Leo y Tino, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk debieron esforzarse para eliminar a Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti 6-4, 4-6 y 6-4. Los Superpibes fueron sorprendidos en el cierre del segundo parcial debiendo ir a un tercer set que nuevamente estuvo marcado por la inestabilidad ya que luego de dos quiebres que les dio una ventaja de 4-0 sus rivales reaccionaron obligándolos a un esfuerzo final. 
Los que lo pudieron dar vuelta fueron Miguel Yanguas y su recuperado partner Alejandro Arroyo quienes habían perdido el primer set ante Javier González y Javier García Mora 6-4 y estaban 3-5 en el segundo, break en contra, pero reaccionaron recuperando el quiebre forzando un increíble tie break donde luego del noveno punto se quebraron consecutivamente en los diez siguientes donde abundaron los break y match points y después de igualar set por lado se quedaron con la victoria en el tercero.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario