Vistas de página en total

viernes, 10 de marzo de 2023

Augsburger y Libaak ya están en semis

El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak se clasificaron hoy para disputar una de las semifinales del La Rioja Pádel Open perteneciente al World Pádel Tour al superar al argentino Maxi Sánchez y al brasileño Lucas Campagnolo 6-3 y 7-5.


El saludo del final entre Libaak y Augsburger. (Gentileza WPT)

En otra labor superlativa de los juveniles argentinos Leo Augsburger y Tino Libaak que compiten gracias a una invitación al no poseer ranking para ingresar directamente al cuadro principal continúan sorprendiendo al mundo del pádel al acceder por primera vez a las instancias de semifinales de un torneo correspondiente al World Pádel Tour y ahora enfrentarán a Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati quienes vencieron en el match anterior a Lucas Bergamini y Víctor Ruiz 6-3, 4-6 y 6-3. Lamperti es oriundo de Bahía Blanca y de 44 años de edad y está ubicado actualmente en el puesto 23 del WPT, mientras que su compañero Belluati, de 29 años está en el puesto 43.
La pregunta del día entre los jugadores: Son los Superpibes? Fue lanzada por el argentino Federico Chingotto viendo la tremenda perfomance de los chicos argentinos que, esta semana, no parecen tener techo. Libaak se había convertido ayer, a la edad de 17 años y siete meses, en el jugador más joven en arribar a las instancias de cuartos de final en el WPT y ni hablar ahora que está en semifinales. 
Estrenando nuevo look el joven puntano ingresó al campo de juego exhibiendo su nuevo cabello platinado, al igual que Lamperti, y sólo supera por nueve años la suma de la edad de los oponentes de mañana. Además, Leo y Tino son la primera pareja en la historia del WPT en alcanzar semifinales con un Wildcard.
Todo arrancó muy parejo hasta que en el cuarto game se produjo el primer golpe de escena y vaya que golpe ya que el brasileño Campagnolo quedó 30-40 con su servicio logrando levantar el primer break, pero en el segundo y ya en punto de oro apareció toda la categoría del misionero Augsburger que luego del intento de sacada por tres por parte de Sánchez y anticipando la jugada Leo salió de la cancha y con una volea entre los dos rivales la mandó al fondo del campo de sus oponentes para quebrar y hacer delirar al estadio. El mismo Augsburger se encargó de confirmar la ruptura ganando su servicio en cero para 4-1.
De ahí en más todo transcurrió con normalidad ya que el daño estaba hecho por parte de los juveniles que en todo el parcial mantuvieron con solvencia sus respectivos juegos de servicio y en el cierre con el misionero al saque llegaron a 30 apenas sus oponentes y en 30 minutos ya estaban set arriba.
En el segundo segmento la paridad continuó de la misma manera con ambos duetos muy firmes a la hora de servir y particularmente Sánchez y Campagnolo quienes ganaban con relativa facilidad sus juegos de saque a tal punto que solamente habían cedido dos puntos en las cinco veces que les tocó sacar hasta el 5-5.
De la misma manera en que Augsburger y Libaak golpearon en el arranque del partido lo volvieron a hacer en el cierre y otra vez sobre el servicio del brasileño ya que se pusieron 40-15 en el 11º game y en el segundo break point concretaron el quiebre que les permitiría sacar para meterse entre las mejores cuatro parejas del torneo.
Solamente fue un trámite para el chico platinado Libaak que ganó en blanco su servicio y en 1 hora y ocho minutos de partido avanzaron a semifinales sin perder su servicio y sin ceder sets hasta ahora.
La otra semifinal la disputarán Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno quienes derrotaron a Federico Chingotto y Javier Garrido Gómez 6-0, 3-6 y 6-3 contra Agustín Tapia y Arturo Coello quienes vencieron a Jerónimo González y Alejandro Ruiz 6-2 y 6-1. Los segundos favoritos estuvieron muy finos en el segundo set donde levantaron cinco chances de break, dos en punto de oro, mientras que rompieron en las dos que tuvieron.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario