Andrés Romero, Rafael Echenique y César Costilla se ubican segundos a uno de la punta en el Roberto de Vicenzo Memorial 100 Años que se juega en el Ranelagh Golf Club donde lidera Davis Shore con 132 (-10).
El Pigu y su nueva legión de fans. |
Sin la espectacularidad de la víspera el Pigu Romero firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) en el segundo recorrido y con 133 (-9) es uno de cinco escoltas que tiene el estadounidense Davis Shore que anotó 68 para separarse en la cima por uno. Rafael Echenique (65), César Costilla (66), Chandler Blanchet (68) y el neozelandés Charlie Hillier (67) son los otros escoltas en una reñida primera página del clasificador que tiene también dentro de los primeros diez a los argentinos Leandro Marelli (74), Tommy Cocha (69) y Clodomiro Carranza (70). El corte clasificatorio se estableció en 141 golpes (-1) y lo superaron 58 jugadores de los cuales catorce son argentinos.
Romero compitió esta mañana sin la espectacularidad de la víspera cerrando sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del (10) con un birdie y un bogey, ambos realizados en los hoyos de par cinco y en la parte final y después de dos birdies cerró bogey-birdie para liderar la competencia perteneciente al PGA Tour Latinoamérica junto al estadounidense Chandler Blanchet que alcanzó esa marca al cabo de nueve hoyos cerrando los nueve finales con un error y un acierto en el hoyo final.
“Ayer fue un día espectacular y creo que aproveché muy bien los pares cinco. Hoy el viento estuvo algo fuerte y la verdad no supe leer bien algunos hoyos. Me confundí por momentos, pero bueno, así es el golf. Estoy nueve bajo el par y eso me tiene muy contento y motivado para el fin de semana”, dijo Romero.
Posteriormente se les sumaron Rafa Echenique que después de ocho pares realizó tres birdies seguidos y luego de un par repitió el hat-trick de birdies marcando seis en apenas siete hoyos para despedirse bogey-birdie.
Costilla también salió por el (1) realizando cuatro birdies en trece hoyos y luego de un único error (15) registró dos birdies en fila más.
Marelli fue una sombra del jugador efectivo del primer día subiendo en doce golpes su marca inicial. Luego de mantenerse en el par después de diez hoyos producto de dos aciertos en igual cantidad de errores el casildense se despidió con otro bogey y un doble bogey retrocediendo al octavo lugar con (-6). Tommy Cocha y Clodomiro Carranza comparten su posición.
Mas atrás aparecen, entre los argentinos, Puma Domínguez y Paulo Pinto con cinco bajo el par y con cuatro menos están Jaime López Rivarola, Ignacio Marino y Andrés Gallegos ubicados en el puesto 18.
El misionero Mauro Báez cerró con 74 impactos la segunda ronda y con un total de 143 (+1) se quedó afuera por dos golpes. El posadeño arrancó harto complicado su segunda ronda con un triple bogey en el primer hoyo y cuando logró volver al par gracias a cuatro birdies y un bogey en catorce hoyos realizó inmediatamente después bogey-doble bogey siendo estos golpes los que lo marginaron de las dos rondas finales.
Davis Shore, quien lideró ayer por la mañana con siete bajo el par siendo superado por los de la tarde, hoy devolvió gentilezas ya que compitiendo en horario vespertino y después de comenzar birdie-bogey-bogey retrasándose a tres de los punteros arrancó de manera espectacular los nueve hoyos finales con birdie-águila-birdie para saltar a la cima con diez bajo el par completando el dibujo en su tarjeta con un bogey y otro birdie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario