El pinamarense Santiago Bauni (63) volvió a consagrarse campeón del Abierto Buenos Aires Classic que concluyó hoy en el Abril Club de Campo totalizando 193 golpes (-23) y cuatro de ventaja respecto de Nelson Ledesma (65).
Santiago Bauni. |
El campeón de la edición 2022 y el del año anterior Andrés Gallegos salieron hoy en el grupo final a ver quién repetía la victoria y fue el de Pinamar el que sobresalió sobre el de Lobos gracias a un cierre espectacular compuesto de seis birdies en los últimos siete hoyos que le permitieron firmar una tarjeta de 63 (-9) y aventajar al tucumano Ledesma quien fue finalmente el escolta a cuatro golpes. Franco Scorzato (63), Jorge Monroy (67) y el propio Gallegos (70) igualaron la tercera posición con 17 bajo el par.
Gallegos salió como líder con 15 bajo el par aventajando por uno a Bauni y el bogey del lobense en el primer hoyo los juntó rápidamente en la cima, aunque el de Pinamar anotó dos birdies seguidos (3 y 4) para separarse de su principal contrincante y un tercer birdie en el cierre de la ida le permitió alcanzar la marca de 17 bajo el par y aventajar por uno a Gallegos que luego del error inicial marcó dos birdies. Ledesma también alcanzó la posición de escolta gracias a cuatro birdies luego de salir a tres del puntero.
El tucumano arrancó birdie-bogey-birdie los nueve hoyos finales para seguir a uno ahora en soledad ya que Gallegos empezó con cuatro pares, pero el campeón defensor dominó a partir del hoyo 12 repitiendo su concierto particular que se asemejó a lo hecho el primer día en esa parte del campo para volver a festejar.
Bauni había arrancado el jueves con águila el (10) al que le sucedieron seis birdies en los siguientes siete hoyos para menos ocho y esta tarde comenzó par-par, pero a partir del (12) realizó un hat-trick de birdies que lo afirmó en la cima y luego de su par en el (15) con 20 bajo el par su ventaja sobre Ledesma era solamente de un golpe de cara a los tres hoyos finales después de que Muru bajara también los hoyos 14 y 15, pero el de Pinamar repitió el hat-trick de birdies después de tomarse un respiro para triunfar por cuatro.
Franco Scorzato fue el primero en alcanzar la marca de 17 bajo el par gracias a diez birdies y un bogey para ronda de 63 (-9) y luego se le sumaron Monroy que finalizó cuatro bajo el par los seis hoyos finales y Gallegos que en los nueve finales repitió los dos birdies y un bogey de la ida y el último acierto del (17) le permitió al menos ser tercero, aunque lejos de sus aspiraciones al comenzar el día.
Otros dos tucumanos, Leonardo Ledesma (66) y César Costilla (66) igualaron la sexta colocación con 15 bajo el par, mientras que con (-13) concluyeron Rafael Echenique (67), Oreste Focaccia (68) y Eric Schumovich (68).
El que no tuvo un buen cierre fue el misionero Mauro Báez que terminó con 72 golpes (par) clasificando 17º con nueve bajo el par. El posadeño comenzó mal con doble bogey (2) y bogey (7) y tres birdies posteriores (9, 11 y 14) solamente le permitieron terminar en el par y perder varias posiciones.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario