El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak quedaron eliminados hoy en cuartos de final del Paraguay Pádel Open ante sus compatriotas Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk por 6-3 y 6-2.
Leo y Tino, por diferentes caminos. |
Al igual que en la semana pasada en Chile, el posadeño Augsburger perdió contra los Superpibes, aunque en el torneo trasandino su compañero fue el español Miguel Yanguas que hoy formando dupla con Alex Arroyo también se despidieron en cuartos perdiendo contra Jerónimo González Luque y Alejandro Ruiz Granados 7-6 (7/5) y 6-2. Nuevamente los chicos no tuvieron chances ante una pareja mucho más sólida y consolidada que los eliminó en 1 hora y 13 minutos de partido.
El primer set fue muy parejo y disputado, pero los puntos clave siempre cayeron del lado del bonaerense y del chaqueño y una muestra de ello fue el desenlace del primer segmento donde lograron salvar en el quinto juego dos puntos de break a través del punto de oro con Stupaczuk al servicio y en el siguiente quebraron en cero a sus oponentes y en esta oportunidad con Libaak al saque para tener una ventaja de 4-2 que rápidamente Di Nenno se encargó de estirar a 5-2 luego de la confirmación del break para quedarse con la primera ventaja en 39 minutos.
En la segunda manga ocurrió algo parecido y los Superpibes pegaron de entrada ya que en el primer game y con el misionero al saque lograron recuperarse de un 15-40, pero en el desempate perdieron el saque quedando rápidamente 0-2 y break abajo.
El desenlace final pudo producirse mucho antes ya que en el siguiente game fue el puntano el que evitó tener un segundo break en contra salvando dos puntos de quiebre y en punto de oro mantuvo el servicio lo que les mantenía a uno, pero y a pesar de perder en 30 la mayoría de los saques de sus rivales siempre les faltaba un empujoncito final para tener la chance de recuperar el quiebre.
El golpe de gracia se produjo en el séptimo juego donde Libaak cedió el servicio en punto de oro y Di Nenno con su saque selló la victoria.
El de hoy fue la despedida de la joven pareja argentina ya que Augsburger formará pareja con el español Javi Rico en lo que sigue de la temporada 2023, mientras que Libaak lo hará con Miguel Lamperti.
Di Nenno-Stupaczuk enfrentará en una de las semifinales a Federico Chingotto y Javier Garrido quienes eliminaron a los primeros sembrados Alejandro Galán y Juan Lebrón 6-2, 4-0 y abandono por lesión.
La otra semifinal la disputarán los incontenibles Agustín Tapia y Arturo Coello quienes vienen de ganar los tres primeros torneos del año y quieren el cuarto consecutivo ya que hoy derrotaron a Antonio Fernández Cano y José Antonio García Diestro 7-6 y 6-3 y medirán a Jerónimo González Luque y Alejandro Ruiz Granados quienes derrotaron a Miguel Yanguas y Alejandro Arroyo 7-6 (7/5) y 6-2. En el primer set los ganadores llegaron a estar 6/0 en el desempate perdiendo luego cinco puntos seguidos cuando lograron el 12º que destrabó el partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario