El argentino Francisco Cerúndolo superó esta madrugada al italiano Lorenzo Sonego 3-6, 6-3 y 6-2 y se clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami donde enfrentará al ruso Karen Khachanov.
Francisco Cerúndolo. |
El mayor de los hermanos que compite en el circuito continúa su idilio con el Miami Open, evento este al que arribó a semifinales el año pasado en su debut en un torneo de la serie Masters y esta madrugada debió sobreponerse a un set en contra y al cambio de cancha y horario debido a la lluvia que retrasó su programación original que estaba prevista para las 20 horas de Argentina.
“Es durísima la espera. Yo vine a las 14 horas pensando en jugar a las 20. Entré en calor a las 18 y, de repente, entré a la cancha a la medianoche”, dijo Cerúndolo. “Estuve cinco horas sentado en la sala de jugadores. Luego no sabés si jugás o no jugás, después te cambian a una cancha que es muy diferente a la inicial. Pero son cosas del deporte y te tienes que adaptar”, agregó el argentino.
A pesar de quebrar primero en el quinto game Fran no pudo mantener la ventaja, de hecho, ni siquiera la pudo confirmar ya que en el siguiente cedió su saque en un pasaje del encuentro donde cometió un sin fin de errores desde mitad de cancha hacia adelante. Sonego aprovechó el momento de desconcierto repitiendo el quiebre en el octavo y ganando los cuatro juegos finales se quedó con la primera ventaja.
“Aunque jugando mal, el primer set lo empecé quiebre arriba, pero luego erré ocho pelotas de mitad de cancha hacia delante después del saque. Me costó mucho acostumbrarme al pique, estaba patinando bastante. En el segundo set y en el tercero me adapté muy bien a la superficie que no es la misma de la cancha donde estaba pactado el encuentro y jugué un gran partido”, cerró.
El argentino pudo sobreponerse al paso en falso rompiendo al italiano en el segundo juego de la segunda manga y esta vez sí pudo confirmar el break y en cero con el agregado de repetirlo para una rápida ventaja de 4-0 que incluso disimuló el break sufrido en el siguiente ya que mantuvo uno de ventaja y ganando en 15 los dos juegos finales con su saque igualó el marcador.
Por ese entonces el dominio del argentino era sostenido con un juego muy ofensivo que le posibilitó concretar 25 tiros ganadores, trece más que su oponente, y una muestra de ello fue el quiebre inicial y en cero que confirmó en (15) ganando (8/9) puntos iniciales para ponerse 2-0 e incluso desaprovechó tres oportunidades seguidas (40-0) en el largo siguiente tercer juego para un nuevo break, cosa que sí logró en el quinto para una ventaja de 5-1 cerrando el match con su saque y en cero.
El rival de Cerúndolo (31) buscando alcanzar las semifinales será Khachanov (16) que viene de derrotar al segundo favorito el griego Stefanos Tsitsipas 7-6 (7/4) y 6-4. Estos dos jugadores se enfrentaron por única vez el año pasado en el Masters 1000 de Canadá donde triunfó ajustadamente el ruso 7-6, 5-7 y 6-3.
“Khachanov es un jugador muy completo, es muy alto, saca muy bien y le pega muy fuerte. Además, defiende muy bien, contragolpea en largo, trae muchas pelotas, le gusta luchar, guerrear”, dijo Fran. “Ya perdí una vez, fue una batalla durísima. Él viene jugando muy bien, pero yo me voy a enfocar en mi juego. Si sigo como vengo jugando, me tengo fe”, terminó el argentino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario