Vistas de página en total

viernes, 3 de marzo de 2023

Grillo clasificó en Florida

Un segundo recorrido compuesto de 74 golpes para un total de 144 (par) posibilitó al argentino Emiliano Grillo avanzar a las dos rondas finales del Arnold Palmer Invitational que se juega en el Bay Hill Club & Lodge de Orlando, Florida, donde lidera Kurt Kitayama con 135 (-9) y dos de ventaja sobre Jordan Spieth.


Emiliano Grillo.

El único latinoamericano en el millonario field de esta semana volvió a padecer los mismos problemas de la víspera promediando su recorrido solamente que hoy se multiplicaron al realizar cinco bogeys en ocho hoyos después de otro buen comienzo.
El chaqueño fue espectador de lujo en la brillante performance hasta acá del estadounidense Kurt Kitayama con quien compartió las dos primeras rondas en las que anotó 67 y 68 golpes para liderar con comodidad cometiendo apenas dos bogeys en los 36 hoyos y acomodándose perfectamente a las condiciones ventosas que imperaron desde muy temprano. El que defeccionó esta mañana fue el español Jon Rahm que ayer terminó águila-birdie-birdie para liderar por dos y hoy fue la contracara cerrando cuatro sobre el par los últimos cinco hoyos para retroceder al puesto trece con tres bajo el par. 
Grillo volvió a comenzar bien al igual que en la víspera jugando casi sin cometer errores de tee a green en los primeros siete hoyos donde bajó el par en los hoyos (4 y 5), en el primero con dos putts desde el primer corte del green y en el siguiente embocando el chip desde el rough y unos nueve metros.
Los problemas para el argentino comenzaron otra vez promediando la vuelta ya que en el (8) falló la salida al rough y con el agua en la entrada del green optó por jugar a buena no pudiendo hacer luego approach y putt perdiendo el primer golpe y repitiendo el error en el siguiente al fallar un corto putt de un metros después de haberse aproximado desde la arena.
Después de dos pares en el inicio de los nueve finales y desaprovechar el par cinco del (12) donde erró el birdie desde tres metros volvieron los problemas y esta vez por tres ya que fue un trío de bogeys. El primer error en el (13) fue otra vez con un drive fallado debiendo sacar a buena desde la arena errando luego el par desde tres metros mientras que en los dos siguientes el yerro fue desde dos y cuatro metros arriba del green y en ambos casos luego de aproximaciones defectuosas.
Otro mal segundo golpe desde 200 yardas en el par cinco del (16) y posterior approach defectuoso le impidió bajar el par cosa que sí logró en el hoyo final embocando el putt desde seis metros que le dio algo de aire ya que por ese entonces pintaba fea la cosa de cara al corte.

KITAYAMA, EL MÁS SÓLIDO HASTA AQUÍ
Kitayama arrancó muy sólido logrando dos birdies en la ida al embocar sendos putts desde seis y tres metros respectivamente en los hoyos 1 y 5, pero por sobre todas las cosas no cometiendo errores ya que esos dos aciertos le permitieron alcanzar en la cima a Rahm que jugando también por la mañana y desde el hoyo 10 había arrancado con un error y un acierto en sus primeros cinco hoyos manteniéndose en el par durante trece.
El estadounidense pegó el salto de calidad en el hoyo 11 al ejecutar magistralmente su aproximación a la bandera desde 190 yardas dejando la pelota totalmente dada y casi águila al quedar unos 15 centímetros corta en la boca del hoyo lo que le permitió ahora liderar en soledad y otra soberbia ejecución en el par cinco siguiente donde luego de un drive de 360 yardas y un segundo de 210 se dejó la chance de águila desde seis metros que no concretó, pero el birdie le dio ahora dos de ventaja. 
Jugando sólidamente de tee a green los problemas comenzaron en el otro hoyo de par cinco (16) donde falló los dos primeros y después de jugar a buena no pudo hacer approach y putt fallando el par desde seis metros. Un gran approach desde la arena en el par tres del (17) le impidió perder un segundo golpe que vino con premio ya que cerró con birdie el hoyo final concretado desde tres metros.
La posición de escolta quedó para Spieth que compitiendo por la tarde y luego de un acierto y un error en sus primeros diez hoyos marcó un par de birdies seguidos (11 y 12), aciertos que repetiría en los hoyos 16 y 17, pero en el cierre falló la salida debiendo jugar a tres golpes el par cuatro no pudiendo hacer approach y putt y su error en el cierre y el acierto de Kitayama es lo que los separa en la cima. 
Viktor Hovland cerró con dos rondas de 71 golpes clasificando 20º con dos bajo el par, los mismos que le dieron hoy el hoyo en uno realizado en el par tres del (7) de 183 yardas que embocó con su golpe de salida.
La ronda se suspendió con dos jugadores en el campo sin poder terminar y el más complicado es el profesional de club Greg Koch que falló la salida y debe terminar en el par para mantenerse dentro de la línea del corte que por ahora está en (+2) con 72 jugadores igualados en esa posición.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario