Vistas de página en total

domingo, 5 de marzo de 2023

Grillo finalizó 39º en Florida

Un recorrido final en el par de la cancha clasificó 39º con 289 golpes (+1) al argentino Emiliano Grillo en el Arnold Palmer Invitational que concluyó hoy en el Bay Hill Club & Lodge de Orlando, Florida, con la victoria de Kurt Kitayama con 279 (-9).


Kurt Kitayama.

Grillo no pudo redondear una buena semana donde lo único positivo fue hacer el corte, aunque podrá darse el lujo de decir que fue el talismán de la suerte de Kurt Kitayama con quien compartió las dos primeras rondas ya que fue ahí donde el estadounidense marcó la diferencia con rondas de 67 y 68 golpes (-9) ya que en las dos finales simplemente hizo el par y esta tarde tuvo el pulso suficiente para bancar a jugadores de la talla de Rory McIlroy, Scottie Scheffler, Patrick Cantlay y Jordan Spieth para quedarse con su primera victoria en el PGA Tour y una súper bolsa compuesta de 3.6 millones de dólares del total de 20 millones que repartió el torneo.
Una muestra de la paridad en la definición fue que a tres hoyos del cierre había cinco jugadores igualados en ocho bajo el par, pero luego de los tres putts del (16) Kitayama embocó el birdie desde unos cuatro metros en el par tres del (17) para separarse por uno y en el hoyo final y desde el rough de la izquierda, después de fallar el golpe de salida, el estadounidense puso la pelota en el green y si bien le quedó a unos catorce metros, algo menos que en el (16) donde se fue con tres putts, irremediablemente los fantasmas merodearon su cabeza, pero jugó un putt espectacular dejando medial pelota colgada del hoyo y casi birdie para triunfar por uno aventajando a Rory McIlroy (70) y Harris English (70) y por dos a Patrick Cantlay (68), Jordan Spieth (70), Scottie Scheffler (73) y Tyrrell Hatton (72).
“Es sorprendente”, dijo Kitayama, quien había sido subcampeón tres veces en la gira, terminando en segundo lugar detrás de jugadores alto calibre como ser Xander Schauffele, Jon Rahm y Rory McIlroy, dos de los cuales han sido número uno del mundo.
Luego del soberbio andar en las dos primeras rondas donde apenas había realizado dos bogeys, Kurt ya estaba tres sobre el par en los primeros nueve hoyos de ayer en lo que pareció su despedida de la pelea por el título, pero continuó inmutable y con cuatro birdies y un bogey en los nueve hoyos del regreso cerró en el par y recuperó el liderazgo aventajando por uno a Viktor Hovland y Scottie Scheffler de cara a la ronda final.
Kitayama tuvo un buen comienzo a pesar del bogey del (4) al emplear tres putts en el par cinco ya que también anotó tres birdies en siete hoyos, pero el costoso error del (9) al enviar fuera de límites su golpe de salida y posterior penalización le costó la pérdida de tres golpes al tener que anotar un triple bogey y otra vez aparecieron los fantasmas.

HUBO LUGAR PARA TODOS
La alternancia en la cima llegó a tener seis líderes diferentes en determinado momento y a tres hoyos del final hubo cinco igualados en ocho bajo el par, pero McIlroy que llegó a estar (-9) luego del birdie del (13) terminó con dos bogeys y un birdie fallando por nada el birdie en el (17). Jordan Spieth, que salió a cuatro de la punta en apenas cinco hoyos ya había alcanzado esa marca gracias a cuatro birdies y estuvo diez bajo el par después del birdie del (13), pero hizo tres bogeys en los cinco finales. Scheffler se fue con bogey del (18) después de errar por nada el birdie en el hoyo anterior y Hatton que también alcanzó la marca de nueve bajo el par en siete hoyos anotó tres bogeys y un birdie en los siete hoyos finales.
Ante tantas subes y bajas en la cima del leaderboard Kitayama se mantenía expectante ya que después del triple bogey realizó seis pares y en el par cinco del hoyo 16 tuvo el putt para águila desde unos 17 metros, pero se pasó casi tres metros y cerró el hoyo con tres golpes para par. La diferencia la hizo en el siguiente embocando el birdie desde cuatro metros, pero aun así había que cerrarlo y su segundo golpe desde el rough en el hoyo final le quedó a unos catorce metros y en bajada pero lo ejecutó magistralmente para ser el nuevo campeón.
Grillo cerró con otra ronda marcada por los altibajos empezando con bogey en su segundo hoyo luego de fallar un corto approach y putt que pudo enmendar embocando un putt desde seis metros en el (8), el doble de la distancia fallada antes para cerrar en al par la ida.
En los nueve finales el chaqueño arrancó con otro bogey y esta vez de tres putts que pudo disimular en gran forma haciendo birdie en los dos hoyos de par cinco (12 y 16) y en ambos casos alcanzando el green con dos golpes, pero en el (17) volvieron a aparecer los tres putts terminando con el tercer bogey que le hizo firmar una tarjeta de 72 golpes.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario