El tucumano César Costilla firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) en la jornada sabatina del Roberto de Vicenzo Memorial 100 Años que se lleva a cabo en el Ranelagh Golf Club y con 201 (-12) lidera junto a Chandler Blanchet. A una unidad están Andrés Romero, Rafael Echenique y Leandro Marelli.
Costilla y un grato recuerdo. |
Una tercera jornada nuevamente propicia para los jugadores argentinos les posibilitó mantener intactas las chances de pelear el título en la jornada final en lo que aparece como una reñida última ronda ya que ocho jugadores están separados apenas por dos golpes. El Sapo terminó su tercer recorrido con un bogey lo que le impidió liderar en soledad la prueba perteneciente al PGA Tour Latinoamérica que se lleva a cabo en homenaje al gran Maestro De Vicenzo quien cumpliría 100 años el próximo 14 de abril.
La ronda de hoy comenzó con 90 minutos de retraso debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre el escenario y el comienzo del tucumano no fue de los mejores ya que saliendo a un golpe del líder de 36 hoyos Davis Shore su bogey del segundo hoyo rápidamente lo retrasó a dos y si bien el estadounidense que competía detrás suyo en el último grupo junto a Romero y Blanchet también subió el par cuatro del (2) recuperó el golpe perdido en el hoyo 4.
Costilla también se recuperó del traspié inicial cerrando la ida birdie-par-birdie para ser uno de los punteros con diez bajo el par compartiendo esa posición junto a Shore y el Pigu Romero que arrancó la vuelta birdie-bogey-birdie y dos de ventaja respecto de Rafa Echenique que comenzó con dos bogeys y un birdie sus primeros cinco hoyos.
El Sapo tomó distancia rápidamente respecto de sus perseguidores en los nueve hoyos del regreso al hacer un gran águila en el par cinco del (11) contra dos bogeys del co-lider después de nueve hoyos que que arrancó bogey-par-bogey los tres primeros hoyos alcanzando el tucumano la marca de (-13) y cinco de ventaja respecto del estadounidense y tres del Pigu que hizo bogey al par cinco del (11), aunque ahora su escolta era Echenique que luego del comienzo inestable bajó los hoyos 11 y 12 para alcanzar la marca de (-10) y quedar a dos del tucumano.
Costilla sumó un nuevo birdie a sus arcas en el hoyo 13 para alcanzar la marca de trece bajo el par y ahora el que lo escoltaba era el otro estadounidense, Chandler Blanchet, que luego de diez pares bajó el (11 y 13) para acercarse a dos de la punta y a uno luego de su tercer acierto en el (16), pero el bogey final del Sapo en el hoyo 18 terminó juntando a varios.
"La verdad que vengo jugando bien, jugué bien la primera vuelta y la segunda también", dijo Costilla. "A la cancha la conozco bastante, la verdad que me siento muy cómodo. No estoy jugando este Tour y me encantaría hacerlo, pero me quedé sin sponsor y perdí la tarjeta cuando comenzó la pandemia", agregó el Sapo. "Me siento muy bien ya que estoy jugando el Tour local y eso me mantiene entrenado", cerró el tucumano.
César Costilla fue el campeón del Abierto de la República en 2009 y recibió el trofeo que lo coronaba como tal de manos del mismísimo Roberto de Vicenzo por lo que ganar mañana tendría un valor inmenso para el Sapo, independientemente de lo que pueda significar la victoria en sí misma.
Marelli, el gran líder de 18 hoyos con 62 golpes y que cedió el liderazgo después de anotar 74 ayer recuperó el protagonismo y ronda mediante de 66 (-5) sin errores fue el primero en alcanzar la marca de once bajo el par que al final del día lo clasificó tercero devolviéndole las chances de pelear el título en la ronda final.
Rafa Echenique también se despidió con birdie al (16) para ronda de 69 y alcanzar la marca de once bajo el par, misma posición para Romero que a partir del par cinco del (13) hilvanó tres birdies en los siguientes cuatro hoyos que lo acercaron a uno de su coterráneo, pero también él se despidió con un bogey (17) que le impidió integrar un trío de punteros.
El neozelandés Charlie Hillier (69) es el cuarto integrante de escoltas con (-11) gracias a dos aciertos e igual cantidad de errores en la ida y en los nueve hoyos finales sumó a su tarjeta tres birdies y un bogey más.
Davis Shore arrancó los nueve hoyos finales con dos bogeys que recuperó más adelante con igual cantidad de birdies y en el par para el día quedó a dos de los líderes compartiendo la posición junto al canadiense Max Sekulic (69).
Un escalón debajo y con nueve bajo el par aparecen el mexicano Raúl Pereda (67) y el argentino Tommy Cocha (68) con buenas chances de pelear el título en la ronda final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario