Vistas de página en total

viernes, 24 de marzo de 2023

Gallegos y Tosti superaron el corte

Abel Gallegos y Alejandro Tosti fueron los únicos argentinos en superar el corte clasificatorio del Club Car Championship que se juega en The Landings Golf & Athletic Club de Savannah, Georgia, donde hay tres líderes con 135 golpes (-9).


Abel Gallegos.

Un espectacular cierre de Ale y Abel les posibilitó ser parte de los 36 hoyos finales del torneo perteneciente al Korn Ferry Tour clasificando octavo y 20º, respectivamente, gracias a una marca de cuatro bajo el par en cinco y cuatro hoyos finales. El inglés David Skinns (68) y los estadounidenses Shad Tuten (67) y Nicholas Lindheim (70) lideran la prueba aventajando por uno a cuatro jugadores. Los que no superaron el corte entre los demás argentinos fueron Alan Wagner (par), Martín Contini (+1), Jorge Fernández Valdés (+3) y Julián Etulain (+8). El corte se estableció por ahora en 142 golpes (-2), aunque restan diez jugadores por terminar la ronda.
Gallegos completó esta mañana la vuelta suspendida ayer por falta de luz completando el par cinco del (18) sin poder bajar el par y más tarde en la reanudación del juego ya en el recorrido correspondiente a los segundos 18 hoyos no fue precisamente destacada la labor del bonaerense de 25 de Mayo ya que cerró los primeros nueve hoyos con dos bogeys y un birdie repitiendo esa marca en los primeros cuatro hoyos de la parte final de la ronda y con uno bajo el par se estaba quedando afuera, pero el joven profesional argentino frotó la lámpara en el cierre y cuatro birdies consecutivos le permitieron recomponer la vuelta firmando una tarjeta de 70 (-2) que lo clasificó 20º con cinco bajo el par. 
Tosti tampoco la tuvo todas consigo en el segundo recorrido cerrando la ida en el par producto de dos aciertos e igual cantidad de errores y hasta ahí su situación no era preocupante ya que se mantenía seis bajo el par, pero a partir del hoyo 11 realizó tres bogeys seguidos y ahora sí con tres bajo el par tenía apenas uno de margen para no quedar en capilla cuando también él hizo aparecer al genio de la lámpara realizando águila en el par cinco del (14) al que le siguieron dos birdies más (16 y 18) cerrando cuatro bajo el par los cinco hoyos finales y ronda mediante de 71 impactos se ubicó octavo con 137 (-7) y a dos de los punteros.
David Skinns jugó muy bien sus primeros nueve hoyos marcando cinco birdies y un bogey que le dieron forma a su score final para ser el primero en poner el número líder de nueve bajo el par. Luego se le sumaron Shad Tuten que saliendo por el hoyo 10 tuvo su mejor producción a partir del (18) logrando cinco birdies en seis hoyos para auparse a la cima y por último se sumó el puntero del primer día Nicholas Lindheim que saliendo por el (10) anotó tres birdies y un bogey y dos de los aciertos los consiguió en los nueve hoyos finales.
La segunda ronda tampoco se pudo completar en su totalidad quedando diez jugadores sin poder hacerlo.
Wagner fue el albiceleste que más cerca estuvo de logar su cometido ya que quedó a dos golpes y su esfuerzo final de tres birdies en los nueve hoyos finales no alcanzaron ya que el bogey del par cinco del (18) terminó de sentenciarlo ya que de haberlo cambiado por birdie otra hubiese sido la historia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario