Augusto Núñez terminó con 70 golpes (-2) la jornada sabatina del Puerto Rico Open que se desarrolla en el Grand Reserve Golf Club de Rio Grande clasificando 10º con 207 (-9) y donde lidera luego de una gran ronda el colombiano Nico Echavarría con 199 (-17).
Augusto Núñez. |
Los dos argentinos que superaron el corte clasificatorio tuvieron un andar con altibajos esta tarde y ello conspiró con sus pretensiones de seguir escalando en el clasificador y solamente el tucumano lo logró subiendo un puesto, mientras que Goya que terminó en el par de la cancha retrocedió catorce casilleros ubicándose 25º con (-7). El que sí logró una gran performance hoy fue Echavarría que firmó una tarjeta de 65 impactos (-7) y ayudado por el quedo del puntero de los dos primeros días Carson Young trepó a lo más alto del leaderboard aventajando precisamente por dos al estadounidense que hoy solamente pudo anotar uno bajo el par gracias al birdie del final.
Núñez arrancó con bogey, pero en gran forma reencauzó su ronda marcando cuatro birdies consecutivos que lo metieron en la pelea con diez bajo el par, pero de la misma manera en que logró la recuperación aparecieron otra vez las sombras cerrando la ida con dos bogeys y un tercero en el hoyo 14 que lo devolvieron otra vez al par para el día haciéndole retroceder varias posiciones, pero en el cierre pudo recuperar algo de terreno gracias a dos birdies en los últimos cuatro hoyos.
Goya comenzó peor que su compatriota ya que arrancó con doble bogey y no tuvo la brillante recuperación del tucumano logrando dos birdies (2 y 5) recuperándose del yerro inicial y con un bogey y otro birdie en los restantes trece hoyos terminó con 72 impactos cayendo al puesto 25.
Jugando en el penúltimo grupo y a cuatro golpes del líder Echavarría rápidamente se apoderó del liderazgo ya que luego del águila en el par cinco del hoyo 2 logró cuatro birdies consecutivos más a partir del (4) y en siete hoyos ya lideraba con 16 bajo el par y uno de ventaja sobre el estadounidense que luego de dos birdies en cinco hoyos perdió un golpe en el par tres del (6) cerrando así la primera mitad de la ronda.
El único error del colombiano en el hoyo 12 los volvió a juntar en lo más alto, pero un bogey del estadounidense en el (14) y los dos birdies de Echavarría en los hoyos 15 y 16 los separó ahora por tres logrando reducir a dos Young al terminar birdie-bogey-birdie los tres hoyos finales.
La tercera posición la comparten con trece bajo el par Sam Stevens (65) y Nate Lashley (67), mientras que quintos están Akshay Bhatia (67) y Harry Hall (68) con doce menos.
Los otros dos latinoamericanos que lograron sortear el corte clasificatorio, Camilo Villegas y Rafael Campos acumulan cinco y dos bajo el par, respectivamente y muy lejos de la pelea.
GRILLO NO PUDO PROSPERAR
Emiliano Grillo cerró con 73 golpes (+1) la tercera ronda del Arnold Palmer Invitational y con un total de 217 (+1) se ubica 44º cediendo tres posiciones respecto de la jornada de ayer. Kurt Kitayama, líder de los segundos 18 hoyos se recuperó en el cierre gracias a dos birdies y en el par de la cancha para el día se mantuvo al frente de las posiciones con 207 (-9) y uno de ventaja respecto de Viktor Hovland (66) y Scottie Scheffler (68).
El buen birdie conseguido por el argentino en el primer hoyo embocando un putt de unos cuatro metros rápidamente quedó en el olvido al hacer bogey en el siguiente errando el putt desde la mitad de la distancia luego de su aproximación desde el bunker. Después de desaprovechar otra oportunidad de birdie desde tres metros en el (3) en el par cinco del hoyo 4 una serie de malos golpes desembocaron en otro bogey al fallar el par desde un metro y medio.
De ahí en más cuatro pares completaron los primeros nueve hoyos del chaqueño que arrancó la parte final otra vez con birdie luego de dos tiros perfectos que le permitieron dejar dada la pelota a la bandera y casi águila, pero de la misma manera en que ejecutó dos golpes perfectos en el (10) lo hizo en el siguiente, pero tres putts le costaron otro bogey completando el recorrido con siete pares.
Hovland no se había destacado demasiado los dos primeros días, a excepción del hoyo en uno de ayer cerrando ambas vueltas dos bajo el par, pero hoy sí jugó un gran golf arrancando con dos birdies en cuatro hoyos y sin cometer equivocaciones logró tres seguidos más a partir del (12) y un cuarto en el (16) para anotar una de las tres mejores tarjetas del día que lo dejaron al frente de las posiciones con (-8).
Kitayama, que apenas había realizado dos bogeys (+2) en 36 hoyos igualó esa marca hoy en cuatro al fallar su golpe de salida en el par cinco del (4) terminando con doble bogey a lo que sumó un bogey en el cierre de la primera parte. A partir de ahí vino la recuperación del estadounidense que comenzó la parte final birdie-par-birdie y luego de otro bogey en el (14) terminó con dos birdies los tres hoyos finales para seguir al frente por uno.
Scheffler estaba uno sobre el par en once hoyos luego de tres errores y dos aciertos, pero dos birdies seguidos a partir del (12) y un hat-trick de birdies en el final enmendaron su ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario