Vistas de página en total

viernes, 10 de marzo de 2023

Simmermacher se mantuvo top five

La argentina Magdalena Simmermacher repitió los 67 golpes de la víspera en el Investec South African Women's Open que se lleva a cabo en el Steenberg Golf Club de Sudáfrica clasificando cuarta con 203 golpes (-13). Ashleigh Buhai sigue liderando con 198 (-18).


Maggie Simmermacher.

Simmermacher tuvo un gran comienzo de su tercera ronda cerrando los nueve hoyos finales de la misma manera y solamente cometió algunos errores promediando el recorrido, aunque de igual manera repitió el score de ayer que la clasificó a cinco de la sudafricana Ashleigh Buhai que anotó 69 hoy para aventajar por cuatro a la alemana Chiara Noja (69) y a la española Ana Peláez Triviño (66).
La pilarense comenzó su vuelta con un hat-trick de birdies en los primeros cuatro hoyos y solamente abrió y cerró la ida con sendos pares ya que luego del gran arranque marcó consecutivamente bogey-birdie-bogey-birdie. En los nueve hoyos del regreso Maggie perdió un tercer golpe en el hoyo 10 que lo enmendó con dos aciertos seguidos (12 y 13) para cerrar con el octavo birdie en el par cinco final. 
Buhai y Noja continuaron hoy con su particular lucha por el primer puesto y luego de dominar cada una las dos primeras rondas y de aventajar la sudafricana por cuatro a la alemana su bogey inicial además de un birdie contra dos aciertos de la europea redujo a la mitad la brecha entre ambas y al cabo de nueve hoyos la diferencia era solamente de un golpe ya que Noja sumó tres birdies más anotando 31 golpes en la ida contra dos de la sudafricana (34).
Un nuevo birdie de Noja en el par cinco del (12) las juntó en lo más alto con 17 bajo el par, pero ahí comenzaron los problemas de la alemana que de ahí al final realizó bogeys en los hoyos 13, 15 y 17 para bajarse de la cima, mientras que Buhai terminó con birdie el hoyo 18 luego de ocho pares para recuperar los cuatro golpes de ventaja con que iniciaron el día.
Peláez Triviño había anotado 67 ayer al igual que Maggie, pero hoy mejoró en un golpe (66) y ello le permitió sobrepasar la línea de la argentina y favorecida por los errores de la alemana ahora se ubica segunda. La española cerró la ida con cuatro birdies y luego de cometer el único bogey en el par cinco del (12) terminó la ronda con tres birdies los últimos cuatro hoyos.
Más retrasadas en el leaderboard aparecen la italiana Alessandra Fanali (67) y la sueca Johanna Gustavsson (69) quienes comparten la quinta colocación con nueve bajo el par y un escalón debajo está la sudafricana Casandra Alexander (70) con ocho menos, aunque con la satisfacción de haber realizado un hoyo en uno en el par tres del (3) para lo que utilizó un hierro 9 para recorrer las 145 yardas que la separaban del tee al hoyo. Alexander arrancó birdie-birdie-águila, aunque luego dejó algunos golpes en el camino.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario