Vistas de página en total

miércoles, 4 de febrero de 2015

Victorias argentinas en Dallas

Los argentinos Guido Andreozzi y Marcos Trungelliti se clasificaron a los cuartos de final del Challenger de Dallas no así el correntino Agustín Velotti quien deberá hacer las valijas. En Quito, perdieron Olivo y Zeballos. 


Guido Andreozzi.
El bonaerense Guido Andreozzi logró una muy buena victoria ante el rumano Víctor Hanescu, sexto preclasificado, por 7-6 (9/7) y 6-4, en 1 hora y 50 minutos de partido y ahora se medirá con el ruso Teymuraz Gabashvili. El santiagueño Trungelliti, por su parte, venció al qualy francés Maxime Tchoutakian por 7-6 (7/4) y 6-4, en 1 hora y 44 minutos. El tercer argentino que buscaba la tercera ronda era el correntino Agustín Velotti quien no pudo con el ruso proveniente de la clasificación, Andrey Rublev (437) quien lo derrotó 6-2 y 6-3, en 1 hora de juego.
Andreozzi se quedó con una muy buena victoria ante el veterano y espigado rumano en un match muy equilibrado pero en el que tuvo que reponerse del break inicial para igualar las cosas en el décimo y ganar posteriormente un ajustado desempate. En la segunda manga el que pegó primero fue el argentino quien aprovechó el momento anímico para romper en el primer game en una de las cuatro chances que dispuso y si bien debió salvar dos situaciones de break en el octavo tuvo el pulso necesario para meterse entre los mejores ocho del torneo que reparte 100 mil dólares en premios.
El segundo argentino que logró avanzar fue Trungelliti quien doblegó al qualy francés Tchoutakian en un reñido encuentro en el que prevaleció a través de su primer servicio con el que perdió solamente seis puntos logrando quebrar en (3/12) para avanzar en el torneo donde enfrentará ahora al estadounidense Alex Kuznetsov.

NO QUEDAN MÁS ARGENTINOS EN ECUADOR 
Horacio Zeballos.
Con la derrota del marplatense Horacio Zeballos y la del rosarino Renzo Olivo ya no quedan tenistas argentinos en el ATP 250 de Quito, Ecuador. Zeballos cayó en el duelo de zurdos ante el brasileño Thomaz Bellucci 6-2, 3-6 y 7-6 8/6), en 2 horas y 23 minutos de partido, mientras que Olivo sucumbió ante el dominicano Víctor Estrella Burgos por 7-6 (7/5) y 6-4, en 1 hora y 44 minutos de partido. 
Muy buena fue la labor del qualy rosarino (265) quien le jugó de igual a igual al dominicano (73) y octavo preclasificado perdiendo en el tie break luego de no haberse podido quebrar y en el segundo segmento no pudo mantener el break conseguido en el segundo juego siendo quebrado en el tercero y noveno. 

A ZEBALLOS SE LE ESCAPÓ LA TORTUGA 
Horacio Zeballos tuvo servido en bandeja el pasaje a los cuartos de final del Abierto de Ecuador que se disputa en Quito ya que si bien perdió el primer set ante el paulista Bellucci se recuperó muy bien, sacó para partido y desperdició luego tres puntos de match en el tie break. Los dos primeros sets fueron bien jugados pero el tercer parcial fue definitivamente malo con muchísimos errores por parte de ambos competidores. 
El argentino sacó por debajo del 50% en el set inicial y las tres chances de quiebre desperdiciadas en el inicio caló hondo en su humanidad ya que a partir del 2-2 todo fue del brasileño quien rompió en el quinto y séptimo juego. 
En la segunda manga se revirtieron totalmente los números y el que logró el break de entrada fue el marplatense quien se puso rápidamente 3-0 y si bien desperdició tres chances más para romper en el siguiente le alcanzó con la ventaja que tenía ya que su saque funcionaba de maravillas. 
En el segmento final ambos comenzaron a equivocarse más de la cuenta y Zeballos asestó el primer golpe al quebrar en la octava chance del punto en el quinto game pero a partir del break aparecieron las dudas y si bien salvó tres puntos de breaks antes de la confirmación, los errores infantiles y hasta de concepto se multiplicaron cediendo el saque cuando sacaba 5-4. En el tie break Zeballos se puso 6/3 con dos saques pero perdió cinco puntos consecutivos. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario