Ángel Cabrera cerró en el par la tercera ronda del Northern Trust Open y con un acumulado de 209 impactos (-4) clasificó séptimo a cuatro unidades del líder Retieff Goosen quien registró 69 hoy. El mexicano Carlos Ortiz avanzó al tercer lugar.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Cabrera falló el birdie en el hoyo 1 al emplear tres putts marrando el segundo desde dos metros. En el 3 el argentino falló desde poco más de dos metros pero bajó el par en el siguiente desde un metro. En el par tres del 6 erró otro birdie desde poco más de un metro hasta que llegó el segundo acierto del día en el cierre de la ida donde concretó el segundo acierto desde tres metros para saltar al segundo lugar con seis bajo el par.
En el inicio de los segundos nueve hoyos el jugador de Villa Allende se jugó al green con el tiro de salida pero se fue al rough y si bien jugó el putt desde cuatro metros para birdie no lo pudo concretar. En el par cinco del 11 el argentino la puso en el green con el segundo y con dos putts alcanzó la marca de (-7) que le permitía ser escolta en soledad pero a partir de ahí aparecieron los nubarrones en la vuelta del argentino ya que falló el tiro de salida en el 12 y con el segundo fue a parar a una hondonada que protege la entrada del green con un pasto casi imposible de jugar y si bien la pudo poner en el green jugó un largo putt para dejarse otro accesible para bogey pero lo falló y devolvió dos golpes.
En el siguiente el Pato casi la metió con el segundo pique para águila pero se pasó casi tres metros y falló posteriormente el birdie y en el 15 erró nuevamente su tiro de salida cayendo a un profundo bunker de fairway no pudiendo alcanzar el green y el approach que quedó a dos metros se transformó en un nuevo bogey al fallar el putt.
En el cierre el cordobés tampoco pudo bajar el par al fallar desde cuatro metros en el par cinco del 17 y en el cierre se quedó corto desde siete metros. Cabrera compitió hoy con Bubba Watson en un duelo de pegadores largos alternándose quien pegaba más largo el drive entre hoyo y hoyo. Mañana el Pato jugará con el joven Jordan Spieth y el veterano Vijay Singh.
GOOSEN SE ACOMODÓ AL FINAL
El sudafricano Retieff Goosen tuvo un muy buen andar en la ida del recorrido californiano logrando tres birdies (hoyos 1, 6 y 8) que le permitieron alcanzar la marca de nueve bajo el par y liderar por dos respecto del argentino. El puntero comenzó con muchos problemas la segunda parte donde anotó cuatro bogeys y un birdie en seis hoyos pero a partir de la fortuna en el par tres del 16 se le acomodó la tarjeta logrando dos birdies consecutivos y en el cierre a poco estuvo de lograr el tercero consecutivo cuando la pelota bordeó el hoyo negándose a entrar.
Goosen compartió la vuelta de hoy con el canadiense Graham DeLaet y el estadounidense Ryan Moore, protagonista de dos tiros espectaculares en los nueve finales. El primero de todos fue cuando le tiró al green del par cuatro del hoyo 10, de 315 yardas, y la pelota pasó por arriba del hoyo pero por el costado de la bandera y siguió su marcha hasta salirse del green. Moore jugó posteriormente con el putt donde había quedado la pelota y si bien se dejó uno corto para birdie lo falló. Goosen, quien se había quedado corto del green con la salida, también lo hizo con el approach pero cuando jugó su putt la pelota se fue del green quedando al lado de la de Moore debiendo anotar el primer error del día.
La segunda ejecución de Moore fue en el par tres del 16 donde su pelota pegó en el asta bandera retrocediendo casi cinco metros, mientras que el líder se salvó del bunker quedándole un tiro complicado desde el rough con la bandera corta y en bajada donde peligraba el bogey pero su tiro elevado se fue directamente al fondo del hoyo para el quinto bogey del día. Posteriormente el que logró el birdie fue DeLaet quien estaba en el green y Moore no quiso ser menos consiguiendo el dos luego de su tiro en la bandera.
El tiro del día para Goosen fue el approach en el 16 que le cambió el semblante y el dibujo en la tarjeta ya que en el 17 la puso en el green con el segundo logrando un cómodo birdie y en el cierre jugó para un nuevo acierto desde nueve metros pero la pelota bordeó el hoyo y le negó un nuevo acierto. El puntero de las tres rondas totaliza 205 golpes (-8) y aventaja por dos al canadiense DeLaet. El mejor latinoamericano es ahora el mexicano Carlos Ortiz quien tuvo una muy buena actuación entregando una tarjeta de 68 golpes y con un acumulado de 208 (-5) es uno de los cuatro competidores que igualan la tercera colocación, mientras que son ocho los que clasifican séptimos con (-4) augurando una cerrada definición mañana del torneo que premiará al campeón con 1,2 millones de dólares. Camilo Villegas está 26° en el par de la cancha y Jhonattan Vegas clasifica último con (+11) luego de los 81 golpes de hoy.
LEE Y LLANEZA, LAS MEJORES
La brasileña Luciane Lee y la mexicana Alejandra Llaneza terminaron la segunda jornada del Gateway Classic como las mejores latinoamericanas clasificadas con 142 golpes (-2) y en el puesto 18. La colombiana Maribel López Porras fue la otra jugadora bajo el par clasificando 25ª, mientras que Margarita Ramos, Alejandra Cangrejo y Verónica Felibert se ubican en el puesto 34, en el par de la cancha. Las que quedaron eliminadas fueron Susy Benavídes (+9) y Lili Álvarez (+10).
La amateur estadounidense Hannah O´Sullivan cerró con 66 golpes mejorando en uno la producción de la víspera transformándose en la nueva puntera del torneo correspondiente al Symetra Tour totalizando 133 (-11) y aventajar por tres unidades al líder de los primeros 18 hoyos, su compatriota Haley Italia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario