Un total de seis tenistas argentinos, de los nueve que hicieron su presentación hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, logró avanzar a los octavos de final del Argentina Open donde ya están Mayer y Mónaco.
Carlos Berlocq. |
El tercer convocado para el match de la próxima semana ante Brasil, el azuleño Federico Delbonis, se impuso al octavo sembrado del torneo, Pablo Carreño Busta, por 7-6 (7/2), 3-0 y abandono del español.
Otras muy buenas victorias consiguieron el WC Renzo Olivo y los qualys Facundo Bagnis y Facundo Arguello quienes superaron respectivamente al finés Jarkko Nieminen 7-6 (7/3), 5-7 y 6-0, al italiano Marco Cecchinato 4-6, 7-5 y 6-3 y al español Albert Montañés 6-3 y 6-2. La derrota la protagonizó Horacio Zeballos ante el español Albert Ramos 6-4 y 6-1.
CHARLY APOSTÓ A LA EXPERIENCIA
La segunda jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club enfrentó en dos matchs a jugadores argentinos y en el más importante Carlos Berlocq apostó a la experiencia ante el Peque Schwartzman para meterse en octavos de final en un encuentro donde dominó de principio al fin.
Charly tuvo una gran efectividad con el servicio con el que perdió solamente nueve puntos logrando quebrar en (3/5) chances y no le dio ninguna a su adversario. Berlocq rompió en el tercero y noveno game del primer set y repitió el break en el segundo juego del segundo segmento para establecer una ventaja de 3-0 que fue lapidaria para su rival ya que ganó (17/18) puntos con el primer saque en una demostración de contundencia impropia para la superficie.
“Feliz de haber ganado una vez más en esta cancha. Las cosas salieron muy bien hoy, tal cual como estaban saliendo en los entrenamientos”, dijo Berlocq, quien enfrentará en segunda ronda al cuarto sembrado, el italiano Fabio Fognini quien viene con una gran carga de partidos.
El duelo entre bonaerenses quedó en poder del WC Andreozzi por sobre el qualy Molteni en dos parciales rompiendo el servicio de su adversario en cuatro oportunidades. Luego del 2-2 inicial Andreozzi quebró en el sexto game y en el cierre obteniendo cuatro puntos consecutivos. En la segunda manga Andreozzi comenzó a marcar diferencias en el cuarto juego rompiendo nuevamente en el cierre y ahora buscará un lugar en cuartos de final enfrentando al uruguayo Pablo Cuevas.
OLIVO NO DESPERDICIÓ EL CONVITE
Renzo Olivo. |
Nieminen había tenido una sola chance de break al igual que el argentino en el primer set y volvió a disponer de otra en el cierre del segundo segmento sacando un máximo provecho de sus chances para sacar e igualar set por lado pero salvando cinco oportunidades de ruptura. En el set final todo fue de Olivo quien quebró en (3/7) en el segundo, cuarto y sexto game para avanzar a octavos donde enfrentará al segundo sembrado Tommy Robredo.
Facundo Arguello continúa invicto en el torneo ya que viene de la clasificación pero las cosas no le serán nada sencillas en la próxima instancia, al igual que a Olivo, ya que se verá las caras con el máximo favorito: Rafael Nadal.
El cordobés perdió solamente dos puntos con el primer saque en el set inicial y el break conseguido en el segundo juego le permitió establecer una ventaja de 3-0 luego de la confirmación que le alcanzó para ganar el parcial. En la segunda manga repitió la marca con el servicio logrando además porcentaje ideal a la hora de quebrar tomando el saque del europeo en las dos chances que dispuso en el quinto y séptimo game ganando los tres primeros juegos y los cuatro últimos del partido.
DELBONIS BAJÓ A UN SEMBRADO
Federico Delbonis. |
En el último enfrentamiento del día que involucró a un jugador argentino, el santafesino Facundo Bagnis se recuperó de un set adverso para eliminar en un duelo de clasificados al italiano Cecchinato.
El jugador nacido en Amstrong no pudo sacar provecho de los breaks conseguidos en el primero y séptimo juego del set inicial cediendo el suyo en el cuarto, octavo y décimo perdiendo el set. En la segunda manga sucedió algo similar ya que Bagnis rompió nuevamente en el arranque del segmento pero con la salvedad de que luego de perder la ventaja en el décimo consiguió nuevo break para cerrar con su saque.
En el parcial final el argentino sacó rédito de los problemas de Cecchinato con el saque (21/40) para quebrar en el quinto y en el segundo match point que tuvo en el cierre logrando la espectacular marca de ocho tenistas argentinos en octavos de final contra los tres que arribaron a la misma instancia en el 2014.
En la jornada de hoy hizo su debut en el cuadro de dobles el español Rafael Nadal quien formando dupla con Pico Mónaco se recuperaron del set en contra para eliminar a los checos y cuarto sembrados Frantisek Cermak y Jiri Vesely por 4-6, 7-5 y 10/7. En los encuentros de mañana Delbonis jugará ante Lorenzi y Andreozzi-Cuevas, en horario diurno, mientras que en la programación de la noche se destaca el match entre Mayer-Mónaco y en el cierre Nadal-Arguello.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario