El primer test match entre el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped y su par de los Estados Unidos concluyó 1-1 con goles marcados por Noel Barrionuevo, de penal y Lauren Pfeiffer, de corto.
Noel Barrionuevo. |
Las argentinas fueron presionadas desde el inicio mismo del partido y en una de las pocas, por no decir la única, llegada al arco rival le cometieron penal a la mendocina Luciana Molina, una de las caras nuevas en el conjunto nacional que había entrado dos minutos antes. Noel Barrionuevo se encargó de transformar la pena máxima en gol a tres minutos del cierre del primer cuarto. Sobre el final del parcial la arquera argentina Laura Aladro, figura en las huestes albicelestes, salvó la caída de su arco.
En el segundo cuarto arreció la presión de las estadounidenses quienes lograron dos jugadas fijas más a los 7´ y 9´ concedidos respectivamente por las hermanas Florencia y Agustina Habif recibiendo la primera de ellas la tarjeta y en la segunda infracción se estuvo cerca del penal. Las Leonas lograron algo de aire en el cierre pero sin inquietar a la arquera estadounidense.
MEJORA ARGENTINA
En el segundo tiempo las dirigidas por Santiago Capurro cambiaron el libreto teniendo un mayor control de la bocha que les permitió salir del asedio constante al que fueron sometidas en los dos primeros cuartos pero apenas comenzó el período Jimena Cedrés concedió el cuarto corto para las del Norte.
Una patriada de Delfina Merino le permitió a Las leonas lograr su primera y única jugada fija del encuentro que no pudo ser transformada en gol. A los 10´ Estados Unidos dispuso de su quinto córner corto fallado nuevamente a la hora de controlar la bocha pero la más clara del partido la tuvo Melissa González a un minuto del cierre cuando desvió una bocha enviada al área fallando por muy poco la igualdad.
Aladro volvió a salvar su arco en dos oportunidades en el inicio del parcial final, la segunda en otra jugada fija, pero en el séptimo corto del partido Lauren Pfeiffer, de arrastrada, consiguió la merecida igualdad. En los minutos finales Las Leonas se acordaron de que se podía atacar también y lo hicieron pero sin lograr inquietar a la arquera local. Mañana disputarán el segundo de los cuatro encuentros.
La competencia se desarrolló en un complejo deportivo cerrado y con una sola tribuna en los laterales, en Lancaster, Estados Unidos, donde las entradas se agotaron dos semanas antes. La temperatura en las afueras del estadio fue de 17° bajo cero.
La delegación argentina esta conformada por las siguientes jugadoras: Laura Aladro, Agustina Albertario , Martina Cavallero, Jimena Cedrés, Julia Gomes Fantasia, Florencia Habif, Agustina Habif, Pilar Romang, Luciana Molina, Noel Barrionuevo, Silvina D'Elia, Mariela Scarone, Delfina Merino, Florencia Mutio, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga y Sofía Toccalino. DT: Santiago Capurro.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario