Una ronda de 72 golpes (par de cancha) clasificó al chaqueño Emiliano Grillo en el puesto 36 con un acumulado de 286 impactos (-2) en el Maybank Malaysian Open. El campeón fue el indio Anirban Lahiri con 272 (-16).
Anirbal Lahiri. (Getty Images) |
Las cosas no le sonrieron al argentino en el comienzo de la ronda materializada por el tee del 10, el recorrido del Kuala Lumpur Golf & Country Club que menos lo favoreció en las tres rondas disputadas con anterioridad ya que apenas había logrado hacerle el par el sábado. Grillo arrancó con doble bogey al 11 y bogey al 12 quedando rápidamente tres sobre el par para el día. El sol salió para el jugador de Resistencia en la parte final al conseguir tres birdies en cuatro hoyos y cerrar los primeros nueve en el par de la cancha.
En los nueve hoyos finales las condiciones de juego se pusieron muy difíciles para todos los jugadores y lejos quedaron la catarata de birdies que se realizaron en los primeros días y donde hacer el par era un buen resultado. Grillo anotó nueve pares consecutivos y mejoró dos posiciones respecto del día anterior.
LAHIRI, UN ALUMNO SOBRESALIENTE
El indio Anirban Lahiri, de 28 años de edad, logró hoy su primera victoria en el Tour Europeo en su temporada de Novato al totalizar 272 golpes (-16) y aventajar por uno al austríaco Bern Wiesberger.
La victoria de Lahiri se comenzó a gestar en la víspera luego de la espectacular tarjeta de 62 golpes entregada que le posibilitó saltar al quinto lugar mejorando 16 posiciones. El indio se puso a tiro de pelear el campeonato luego de la espectacular seguidilla de cuatro birdies en cinco hoyos (mismo registro conseguido el sábado) que le permitió quedar solamente a dos de Wiesberger pero el doble bogey del austríaco en el par cinco del hoyo 5 redujo la ventaja de cinco golpes al comenzar la vuelta a solamente uno.
A partir de ahí fue una lucha entre ambos ya que Waring no podía acercarse y Westwood y Cañizares se alejaban cada vez más. Lahiri realizó el único error de la ida en el 9 cuando se salvó de irse al agua con el tiro de salida pero no pudo evitar subir el par.
En el comienzo de los nueve finales el campeón realizó un birdie y un bogey pero los dos errores del austríaco en los hoyos 12 y 14 permitieron a Lahiri alcanzar la punta por primera vez. En el penúltimo hoyo el indio quedó solo en la cima gracias al birdie del 17, posición alcanzada nuevamente por Wiesberger gracias al acierto del 16 pero contrariamente el acierto del campeón en el penúltimo hoyo este se fue con bogey y no pudo recuperar más lo que fue suyo y parecía que esta vez no se le iba a escapar.
Lahiri es el primer jugador que proviene de la Escuela Clasificatoria en ganar en la siguiente temporada luego del paraguayo Fabrizio Zanotti quien triunfara en el BMW International Open luego de haber calificado en la Q-School del 2013. El ganador se quedó con un cheque de casi 440 mil euros, una suma más que suficiente para su primera victoria del año.
La noticia hoy fue que no se produjo ningún hoyo en uno luego de que en las tres rondas anteriores se lograran cuatro aces. El chileno Felipe Aguilar, el otro sudamericano en superar el corte de los cuatro que iniciaron la competencia, concluyó 52° con dos sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario