No fue fructífera la tercera jornada del Brasil Open 2015 para los argentinos ya que perdieron en segundo ronda Carlos Berlocq y Diego Schwartzman y de los ocho que iniciaron el torneo el único que queda es Leo Mayer, en cuartos de final.
Schwartzman lo dejó ir. (Gentileza sitio del torneo) |
Berlocq le puso mucha garra y corazón tal cual es su característica pero el tenis del colombiano fue muy superior al del argentino y si bien los desenlaces fueron muy ajustados siempre pareció sobrarle algo al cafetero y sexto sembrado.
El argentino quebró primero en el segundo game llegando a tener una ventaja de 4-1 pero Giraldo se recuperó en el séptimo logrando el break en la cuarta chance del set. En el mejor momento del colombiano Charly salvó un nuevo punto en un extenso noveno game para quebrar en el siguiente y quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga el que pegó primero fue el colombiano rompiendo en el quinto juego pero Berlocq se recuperó en el octavo aunque defeccionó en el cierre cuando cedió en cero su servicio en el 11° juego desperdiciando posteriormente tres chances para recuperar el break.
El set final fue muy parejo pero con un leve predominio de Giraldo ya que el argentino sintió el rigor puesto que fue el que hizo el gasto. El argentino cometió un solo error cuando desperdició un 40-15 en el tercer juego cediendo cuatro puntos seguidos y el quiebre fue el que decidió la suerte del partido ya que el break en el cierre fue anecdótico ya que no había retorno para el aguerrido jugador argentino.
Charly tampoco tuvo suerte en el cuadro de dobles ya que juntamente con Leo Mayer perdieron hoy en segunda ronda ante Julián Knoble y Marcelo Melo por 7-5 y 7-6.
EL PEQUE NO LO SUPO CERRAR
En un encuentro de alternativas cambiantes Diego Schwartzman no pudo con el tercer sembrado del torneo paulista desaprovechando los ocho games ganados de manera consecutiva en el segundo parcial y en el inicio del tercero.
Schwartzman perdió solamente un punto más que su rival (81/82) y a pesar de tener muchas más chances para quebrar (5/14) los problemas con su segundo servicio (10/28) le terminaron costando la eliminación.
Una muestra de la falencia del argentino fueron las siete chances de break desperdiciadas en el primer set mientras que su rival tomó las dos que dispuso. El Peque falló tres chances para romper en el tercero, perdió su saque en el siguiente y recién pudo igualar en la sexta oportunidad en el quinto pero la alegría le duró muy poco ya que lo volvió a perder.
Las cosas no comenzaron muy bien para Schwartzman en la segunda manga ya que fue quebrado de entrada pero ahí sobrevino una espectacular reacción donde ganó seis juegos consecutivos para igualar set por lado. Todo fluía de maravillas para el argentino ya que quebró nuevamente en el inicio del tercer segmento poniéndose 2-0 cuando vino la debacle cediendo seis juegos consecutivos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario