El perdedor afortunado, Facundo Bagnis, eliminó en la primera ronda al defensor del Brasil Open, Federico Delbonis, por 6-3, 2-6 y 6-4, en 1 hora y 57 minutos de partido. Diego Schwartzman también tuvo su cuota de protagonismo al eliminar al subcampeón Paolo Lorenzi por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 35 minutos, mientras que Mónaco perdió con De Bakker.
Facundo Bagnis. (Gentileza sitio del torneo) |
Bagnis salvó la única chance de break del set en el quinto juego y quebró el de su adversario en el siguiente para quedarse con el parcial en 36 minutos no sin antes revertir un 0-30.
En la segunda manga se vio tal vez el mejor tenis de los zurdos con intensos peloteos a las líneas y con muy pocas equivocaciones. En el segundo game el santafesino salvó un 15-40 y en el siguiente juego de saque desperdició un 40-0 siendo quebrado por primera vez. En el cierre Delbonis volvió a romper para igualar las cosas set por lado.
En el inicio del tercer segmento pareció que el azuleño estaba más entero ya que Bagnis comenzó a errar de seguido con la impresión de haber perdido la paciencia pero se recuperó y en el séptimo juego logró el break que reafirmó sus condiciones de LL ya que está en segunda ronda donde se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas.
EL PEQUE FUE EL DOMINADOR
Diego Schwartzman. |
La alegría no le duró mucho a Lorenzi quien no pudo confirmar el break siendo quebrado en la quinta oportunidad en un larguísimo quinto juego. El match era muy intenso con una gran defensa del romano quien defendió de manera espectacular en esa parte del partido pero una doble falta le dio un nuevo quiebre al argentino en el 11° juego y la chance de cerrarlo con su saque en 54 minutos de juego.
Schwartzman aprovechó el envión anímico para quebrar nuevamente en el inicio del segundo parcial y confirmar el break lo que le dio el dominio del segmento pero no pudo aprovechar la chance de break que se le presentó en el séptimo game perdiendo luego su saque para quedar 4-4. El argentino no se desesperó y volvió a quebrar en el siguiente para sellar con su saque el pasaje a octavos de final
PICO NO LO PUDO CERRAR
Juan Mónaco. |
Luego de generarse mutuamente trece chances de break en el set inicial debieron recurrir al tie break para dilucidar quién se quedaba con el primer parcial. Pico perdió el cuarto y quinto punto y pareció que ello sería fatal para sus aspiraciones pero se recuperó ganando cuatro puntos seguidos para volver a quebrar y cerrar con su saque.
El break logrado en el arranque y su posterior confirmación no fue aprovechado por el tandilense quien cedió su servicio en el cuarto game para perder luego el segundo desempate. El tercer segmento favoreció al europeo quien conectó en ese pasaje del match (10/19) aces conseguidos en el partido perdiendo solamente dos puntos con el primer saque. Ambos jugadores dispusieron de una chance para quebrar y De Bakker tomó la suya en el séptimo juego para quedarse con el pasaje a la segunda ronda donde enfrentará a un rival más que accesible, el LL italiano Luca Vianni.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario