El chaqueño Fabián Gómez cerró con 72 golpes (par de cancha) la primera jornada del AT&T Pebble Beach National ProAm que se inició hoy en Pebble Beach Golf Links, California.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Gómez comenzó con bogey su vuelta en el par cinco del 1 recuperándose rápidamente en el siguiente pero la alegría le duraría muy poco ya que en el 5 y en el 6 marcó dos nuevos bogeys cerrando la ida con dos sobre el par. En los nueve hoyos del regreso el único argentino en competencia obtuvo dos birdies para terminar en el par de la cancha y en el puesto 99.
La posición de Gómez es compartida por el mexicano Oscar Fraustro quien también compitió hoy en el Spyglass Hill Golf Club pero a diferencia del argentino Fraustro arrancó con birdie y el águila conseguido en el comienzo de los nueve finales le permitió estar tres bajo el par pero inmediatamente marcó tres bogeys en cuatro hoyos dilapidando todo lo bueno hecho hasta ahí.
El más retrasado de los tres latinoamericanos es el chileno Benjamín Alvarado quien jugó en el mismo curso clasificando en el puesto 120 con 73 golpes.
HOLMES Y HICKS LIDERAN POR UNO
La competencia tiene como líderes a J.B. Holmes y a Justin Hicks con 64 impactos (-8). Los dos estadounidenses compitieron hoy en el Pebble Beach Golf Links logrando aventajar por uno a un lote de seis jugadores quienes se repartieron en el recorrido anteriormente mencionado y en el Monterrey Península Country Club.
Holmes se apoderó rápidamente del liderazgo ya que logró embocar su segundo tiro desde 123 yardas en el hoyo 10 para anotar un águila en el casillero correspondiente al que le siguió un birdie. Dos nuevos aciertos y el único error del día le permitieron terminar cuatro bajo el par esa parte del recorrido. Cuatro nuevos birdies en los nueve finales lo erigieron tempranamente como el líder.
Posteriormente se le sumó Hicks, quien también jugó en horario matutino, saliendo una hora después que Holmes pero por el hoyo 1 concretando un gran águila en el 18 y terminando cuatro bajo el par en los cinco hoyos finales.
La sorpresa entre los escoltas fue John Daly, al que se le agregaron Jim Furyk, Brandt Snedeker, J.J. Henry, Chesson Hadley y Dudley Hart.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario