Federico Delbonis se convirtió hoy en el segundo argentino en meterse en los cuartos de final del Río Open de tenis que se disputa en el Jockey Club Brasileiro de Río de Janeiro al superar al esloveno Martín Klizan por 6-2 y 6-1. Ormaechea también le dijo adiós a Río mientras que Rafa Nadal avanzó a cuartos.
Federico Delbonis. (Gentileza sitio del torneo) |
Los cuatro primeros games transcurrieron entre aciertos y errores entre los dos jugadores zurdos y sin que se pudieran sacar ventajas hasta que el argentino jugó un poco ortodoxo revés cruzado desde el lado del drive para concretar la tercera oportunidad de break del quinto juego. A partir de ahí se profundizaron más los errores del esloveno mientras que Delbonis alternaba aciertos con esporádicos tiros ganadores que le permitían mantener a raya a su adversario hasta que llegó el segundo break, ambos perfectamente confirmados con su servicio, en cero, a pesar de las dificultades que tuvo el azuleño a la hora de meter el primero, con el que ganó (7/9) puntos, mientras que con el segundo obtuvo (9/11). Las gesticulaciones de Klizan fueron cada vez más notorias en una clara disconformidad con su juego y tenía razones más que valederas para estarlo ya que realizó trece errores no forzados, siete más que su oponente.
DOMINIO SOSTENIDO
Las cosas no variaron en absoluto en la segunda manga y con una doble falta Delbonis asestó otro duro golpe al esloveno quebrando el saque por tercera vez en el partido. Klizan lució fastidiado, luego pareció agobiado por el calor y antes del inicio del segundo juego recibió atención médica tomando un comprimido.
Luego de una breve desconcentración el argentino se recuperó de un 0-30 confirmando el break anterior y volviendo a quebrar en el siguiente estableciendo un lapidario 3-0 y con una triste marca de nueve errores no forzados por parte del esloveno en solamente tres games.
Delbonis rompió nuevamente en cero logrando el décimo juego de manera consecutiva y cuando todo parecía indicar que se despediría con su saque este cedió el servicio con una doble falta lo que fue festejado alborozadamente por Klizan quien tiró su raqueta a las alturas en una muestra de que o no estaba tan mal o la pastilla hizo un rápido efecto. La alegría no le duraría mucho al jugador de Bratislava quien volvió a perder el servicio con una doble falta en la tercera chance de match. El rival del argentino en la siguiente instancia será el italiano Fabio Fognini, quienes se enfrentarán mañana al igual que Juan Mónaco y David Ferrer.
En el cuadro de dobles no hubo festejos ya que la pareja compuesta por leo Mayer y Carlos Berlocq perdieron ante los campeones de San Pablo, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-1, 3-6 y 10/7 en el súper tie break. El Peque Schwartzman y el italiano Fabio Fognini, finalistas en San Pablo, también se despidieron al caer ante Alexander Peya y Bruno Soares 7-5 y 6-1.
En el último enfrentamiento del día, el español Rafael Nadal también avanzó a cuartos de final al superar a su compatriota Pablo Carreño Busta 7-5 y 6-3. Rafa enfrentará ahora al uruguayo Pablo Cuevas.
ORMAECHEA NO TUVO CHANCES
La sunchalense Paula Ormaechea (124) tuvo una floja actuación en segunda ronda ante la eslovaca Anna Schmiedlová (75) cayendo sin atenuantes por 6-0 y 6-2, en apenas 53 minutos de partido.
La número uno del tenis argentino pudo ganar apenas un tercio de los puntos que jugó con su servicio perdiendo todos ellos y ganando (13/39) puntos jugados. Ormaechea fue quebrada en el segundo, cuarto y sexto juego del primer parcial y en la segunda manga las cosas se repitieron en los cuatro primeros juegos hasta que la argentina pudo poner un número en su casillero rompiendo en el quinto game pero volvió a ceder los dos siguientes para despedirse del torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario