El azuleño Federico Delbonis (63) cayó en un maratónico match de cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro ante el italiano Fabio Fognini (28) por 6-4, 6-7 (10/12) y 7-6 (10/8), mientras que a primera hora el tandilense Juan Mónaco (66) no pudo con el español David Ferrer (9) cayendo por 6-3, 4-6 y 6-2, en 2 horas y 3 minutos de juego.
Federico Delbonis. (Gentileza sitio del torneo) |
El inicio se planteó con un intercambio de drivers del zurdo argentino contra el revés de Fognini quien dominó desde entrada fallando dos chances de break en el primer juego y otras dos más en el tercero hasta que en el quinto logró la ventaja que le permitió sacar una pequeña luz que la mantuvo hasta el final debiendo también salvar dos chances de ruptura en el cuarto y en el cierre.
La segunda manga fue dominada por Delbonis quien quebró por primera vez en el cuarto game con un gran passing de derecha repitiendo el break en el sexto para poner la mayor distancia entre ambos y sacar 5-1 para partido pero increíblemente el azuleño se sumergió en un mar de errores impensables perdiendo la ventaja. En el cierre pudo ganar nuevamente su saque teniendo incluso un set point desperdiciado en el 12° juego. En el extenso tie break y luego de salvar tres match points el argentino pudo concretar su cuarta chance de set y prolongar la agonía a un tercer parcial.
Las cosas comenzaron muy favorables para Delbonis quien falló dos chances de break y luego de ganar su saque en cero pudo recién romper en el sexto punto de break del incipiente set para pasar al frente 2-1 pero a la hora de confirmar le regaló el saque a Fognini con una doble falta.
Antes de comenzar el quinto game el argentino recibió atención médica siendo masajeado en su espalda pero que no afectó el desarrollo del encuentro que se tornó cada más dramático con el correr de los games debiendo recurrir a un nuevo desempate para ver quien avanzaba a semifinales. En un intercambio de breaks mutuos fueron transcurriendo los puntos con un mayor protagonismo de Delbonis quien jugaba unos winners de revés cruzado que no se condecían con los errores realizados y que terminaron sentenciando su suerte como ser dos doble faltas en un cierre donde Fognini simplemente la pasaba del otro lado pero en el sexto match point del set logró meterse entre los cuatro mejores del torneo carioca luego de 3 horas y 12 minutos de intenso partido.
MÓNACO TAMBIÉN LA PELEÓ
Juan Mónaco enfrentó al segundo sembrado del torneo, David Ferrer, con quien tenía ventaja de (4/3) en cuanto a enfrentamientos entre sí pero la última vez que habían competido fue en el 2011.
Luego de un inicio parejo en un intenso duelo desde el fondo de la cancha, Pico sintió el impacto del break en contra en el sexto juego y si bien perdió solo tres puntos con el primer saque el segundo le trajo muchos dolores de cabeza ya que solo pudo ganar (4/11). Ferrer perdió solo cuatro puntos con el servicio ganando en cero sus dos juegos de saque luego del break cerrando con un ace en 39 minutos en el peor momento del argentino quien se retiró cabizbajo.
En el comienzo del segundo parcial una doble falta le permitió quebrar nuevamente al español pero a partir de ahí el tandilense pareció despojarse de toda presión y comenzó a jugar su mejor tenis recuperando primero la desventaja en el sexto y en el cierre un error del valenciano le permitió a Mónaco forzar un tercer set.
Pico salió revitalizado a disputar el parcial decisivo ganando en cero su saque pero dilapidó una oportunidad de break en el segundo siendo quebrado en el siguiente. Mónaco volvió a sentir el impacto de la oportunidad perdida siendo quebrado nuevamente en el quinto fallando incluso tres chances más para recuperar un quiebre en el siguiente y ya no hubo más marcha atrás.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario