El argentino Emiliano Grillo mejoró su performance del primer día en el True Thailand Classic que se desarrolla en el Black Mountain Golf Club firmando una tarjeta de 69 impactos (-3) y con un acumulado de 139 (-5) clasificó 29°.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Las cosas mejoraron en los nueve finales donde esta vez terminó en positivo marcando dos birdies en el 13 y nuevamente en el 18. El jugador nacido en Resistencia mejoró once posiciones respecto de la víspera.
Felipe Aguilar tuvo un andar muy parecido al de Grillo con la salvedad de que a los dos bogeys e igual cantidad de birdies realizados en los primeros seis hoyos, fue un bogey el marcado en el hoyo 9. El chileno no se equivocó más en la parte final registrando tres birdies para repetir los 70 golpes de ayer y avanzar al 35° puesto.
El que no puede revertir el errático comienzo del 2015 es el paraguayo Fabrizio Zanoti quien falló su cuarto corte consecutivo hoy cerrando la ronda con 74 y con un acumulado de 145 (+1) quedó a tres del número necesario. Las cosas no resultaron mejores para el otro trasandino, Mark Tullo y para el brasileño Adilson Da Silva, quienes deberán hacer las valijas.
LA VIGENCIA DEL MECÁNICO
Miguel Ángel “Mecánico” Jiménez se trasformó hoy en el nuevo líder del torneo tailandés correspondiente al Tour Europeo de golf gracias a una tarjeta de 66 golpes que le posibilitó totalizar 133 (-11) y aventajar por uno al local Kiradech Aphibarnrat con quien compartió el recorrido.
El malagueño salió a competir por el hoyo 10 logrando tres birdies en los primeros nueve y cuatro en los siguientes nueve saliendo a jugar el hoyo final con tres golpes de ventaja respecto del tailandés pero anotó un costoso bogey mientras que Aphibarnrat cerró con birdie para quedar solamente a uno.
Muy pobre fue la labor del líder de la primera ronda, Michael Hoey, quien celebró su cumpleaños número 36 hoy empleando el doble de su edad en golpes (72) para caer al sexto puesto con (-8). Tampoco fue buena la labor de sus escoltas Chien Yao Hung (73), Carlos Pigem (72) y David Lipsky (73).
Jiménez, de 51 años de edad, ha anotado 28 rondas por debajo de los 70 en el Tour Europeo luego de haber cumplido 50 en el 2014 en una clara muestra de su vigencia, además de haber triunfado ya este año en la gira de veteranos de los Estados Unidos. El Mecánico es además el jugador de mayor edad en triunfar en el circuito mayor del Viejo Continente, marca esta que tratará de prolongar esta semana.
“Estoy muy feliz, decepcionado por el bogey del último pero en general he jugado muy sólido e hice muchos birdies”, dijo Jiménez. “Estoy con gripe y muy congestionado, además dormí terriblemente mal anoche pero aparte de eso estoy bien, sentenció el español.
HOYO EN UNO CON CIMIENTOS
Otro de los protagonistas de la segunda jornada fue el tailandés Panuphol Pittayarat quien obtuvo un hoyo en uno al recorrer la distancia de 192 yardas entre el tee de salida y la bandera del hoyo 14 con un solo impacto para lo que usó un hierro 6. El jugador local salió por el 10 y anotó 71 golpes para fallar el corte por tres debido a los 75 del primer día. Esta contingencia importó muy poco al tailandés quien se ganó una casa por su proeza.
“Todavía estoy temblando después de terminar los 18 hoyos. Es la segunda vez que realizo un hoyo en uno en mi carrera; todo lo que conseguí la primera vez fueron dos golpes menos pero en esta oportunidad realmente tengo algo. He visto las imágenes de la casa todos los días desde que llegué aquí y ahora es mía”, dijo Pittayarat.
Pittayarat al centro y en el fondo la maqueta de su nueva casa. |
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario