El argentino Juan Mónaco se clasificó hoy a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro al derrotar al finés Jarkko Nieminen por 6-1 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 22 minutos de partido.
Juan Mónaco. (Gentileza sitio del torneo) |
Una gran actuación del tandilense y muchos errores del finés Jarkko Nieminen se conjugaron para que Mónaco dominara a voluntad a su oponente de turno haciendo recordar los mejores momentos del argentino en su carrera pero este se encargó de pronto de rememorar su presente.
Mónaco perdió solamente cuatro puntos con el servicio en el primer set y el planteo clarísimo de machacar sobre el revés del zurdo finés le comenzó a dar réditos rápidamente quebrando en el primer y quinto juego para establecer una más que cómoda ventaja de 4-1. Pico logró la tercera ruptura en cinco oportunidades en el siguiente juego para ganar el primer parcial en solamente 25 minutos.
En la segunda manga el argentino continuó con su dominio abrumador logrando un nuevo break en el segundo juego gracias a un error del europeo alcanzado una marca de 3-0. Pico falló un 40-0 para volver a quebrar en el siguiente y en el quinto salvó un 15-40 con su saque para mantenerse 4-1. Un passing cruzado de revés le dio un nuevo break al tandilense y la posibilidad de sellar una aplastante victoria con su servicio pero aparecieron los errores infaltables del argentino.
Mónaco fue quebrado en el séptimo game provocando la algarabía del escaso público presente y luego de la confirmación en cero por parte de Nieminen este rompió nuevamente para igualar luego 5-5. Mónaco pudo cortar la racha adversa ganando el 11° lo que le dio la chance de un tie break ya que de haber perdido el segundo set nadie hubiese dado un céntimo por el argentino.
En el desempate Pico logró dos mini breaks antes del cambio de lado y dispuso posteriormente de cuatro chances de match y recién en el tercer punto de partido logró consumar lo que en un principio parecía una victoria cantada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario