Vistas de página en total

domingo, 8 de febrero de 2015

Destacada actuación de Cóceres

El chaqueño José Cóceres cerró con 63 golpes la ronda final del Allianz Championship que finalizó en Boca Ratón, Florida, clasificando en sexto lugar a tres unidades del campeón Paúl Goydos. Cabrera y Romero quedaron lejos en San Diego.


José Cóceres. (Getty Images)
El veterano argentino logró hoy la mejor actuación en el Champions Tour desde que inició su participación en la gira de veteranos de los Estados Unidos en el 2013 donde jugó un solo torneo. La mejor performance en el 2014 fue un 18º puesto en el Greater Hickory Classic, en octubre pasado.
No había sido bueno el inicio del torneo por parte de Cóceres quien anotó 74 golpes el viernes clasificando 56º. En la ronda de ayer las cosas mejoraron a partir del registro de 70 impactos que le posibilitó avanzar al puesto 45 pero la gran explosión del chaqueño se produjo hoy en los 18 hoyos finales.
Cóceres inició su recorrido desde el tee del hoyo 10 y muy rápido el semblante del veterano comenzó a cambiar. Primero fue el águila en el par cinco del 11 al que le siguieron dos birdies más cerrando los primeros nueve hoyos con dos aciertos más para terminar seis bajo el par.
La nueva seguidilla de tres birdies apenas comenzados los nueve hoyos finales le permitieron saltar al primer puesto de la competencia con nueve bajo el par en compañía de otros jugadores hasta que apareció el décimo birdie del día que le dio la chance de liderar en soledad ya que coincidió con la debacle del canadiense Rod Spittle con quien compartía esa posición.
La única equivocación del día fue el bogey en el penúltimo hoyo pero de igual manera fue el líder en el Club House por bastante tiempo hasta que finalizó Fred Funk con -10 y le quitó la esperanza de ir cuando menos a un playoff por el título.

GOYDOS FESTEJÓ 
Paúl Goydos lideró la competencia desde un inicio pero siempre tuvo compañía hasta que el birdie anotado en el hoyo 18 le permitió festejar en soledad con un acumulado de 204 golpes (-12). El canadiense Rod Spittle, uno de los cuatro líderes al comenzar la ronda final, tuvo un desafortunado percance en el par cinco del hoyo 6 donde realizó un costoso quíntuple bogey (10) cuando lideraba junto a Cóceres con (-10) logrando recuperarse para terminar noveno.
El mexicano Esteban Toledo fue el otro latinoamericano en competencia clasificando 11º con siete bajo el par de la cancha.

FLOJO DESEMPEÑO DEL PATO Y DEL PIGU 
No fue buena la labor de los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Romero en los 36 hoyos finales del Farmers Insurance Open que se disputó en Torrey Pines, San Diego, California. Tanto el cordobés como el tucumano habían perdido posiciones luego de los registros de 75 golpes entregados en la víspera y hoy no mejoraron las cosas repitiendo el Pato el mismo score y el Pigu fue más allá aún firmando una tarjeta de 77 impactos. 
Cabrera alternó aciertos y errores marcando cinco bogeys y un doble bogey y cuatro birdies para clasificar en el puesto 53 con un acumulado de 291 (+3). 
Romero, por su parte, repitió los mismos números del jugador de Villa Allende con la diferencia de anotar un doble bogey más para ubicarse 67º con seis sobre el par. 
DAY FUE EL CAMPEÓN 
La competencia fue ganada por el australiano Jason Day quien superó en el segundo hoyo de desempate al estadounidense J.B. Holmes gracias al par realizado en el hoyo 16. Los otros jugadores que accedieron al playoff fueron Harris English y Scott Stallings pero estos fueron eliminados en el primero que se jugó en el 18 y donde terminaron con par. Los cuatro competidores igualaron el primer puesto con 279 golpes (-9. Jhonattan Vegas llegó a liderar la prueba con (-9) al cabo de los nueve hoyos de la ida pero los errores del final lo clasificaron 11º junto al mexicano Carlos Ortiz quien anotó 71 hoy. 
El venezolano realizó dos doble bogeys, un bogey y dos birdies en los últimos nueve hoyos, tres sobre el par que de haberlos obviado le hubiesen permitido ser el campeón. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario