Vistas de página en total

domingo, 1 de febrero de 2015

Grillo descendió al final

El argentino Emiliano Grillo cerró con 72 golpes (par de cancha) la ronda final del Omega Dubai Desert Classic que concluyó hoy en el Emirates Golf Club clasificando 20° con 276 golpes (-12). Rory McIlroy triunfó con (-22) y Álvaro Quirós concretó un hoyo en uno. 


Rory McIlroy. (Getty Images)
En una actuación de mayor a menor y con parciales de 67, 68, 69 y 72 golpes, el chaqueño Grillo fue cediendo lugares en el torneo correspondiente al Tour Europeo disputado en los Emiratos Árabes Unidos haciéndose más notoria la pérdida de posicionamiento en los 18 hoyos finales donde perdió ocho lugares.
Un bogey en el primer hoyo de la ida y un birdie en el arranque de los nueve finales fue la única variación producida por el joven jugador nacido en Resistencia quien concretó además 16 pares.
Felipe Aguilar cerró con 71 golpes el recorrido final en una jornada donde alternó errores con aciertos pero donde los birdies (5) ganaron por uno clasificando 42° con seis bajo el par.

SÓLIDA VICTORIA DEL LÍDER DEL MUNDIAL
La competencia fue ganada por el número uno del mundo quien cerró la ronda final con 70 impactos para terminar triunfando por tres respecto del sueco Alexander Noren quien anotó el tercer mejor score del final después de la marca de 64 golpes del alemán Martín Kaymer y del español Álvaro Quirós quien además realizó un hoyo en uno.
El campeón salió a disputar la ronda final con cuatro golpes de ventaja respecto del danés Morten Orum Madsen pero el triple bogey realizado por este último en el arranque lo bajó rápidamente de la pelea por el título a pesar de marcar tres birdies posteriores cerrando en el par la ida al igual que el norirlandés quien realizó un birdie y un bogey. Dos nuevos aciertos en el arranque de los nueve finales terminaron de sentenciar la historia a pesar de la arremetida final de Noren.
Noren jugó la vuelta final junto al italiano Renato Paratore, de solamente 18 años y el argentino Grillo. Paratore comenzó con todo la ronda marcando tres birdies consecutivos pero en el final los errores también se apoderaron de su bolsa y el único destacado en el threesome fue el sueco quien se quedó con todos los birdies logrando cuatro en los primeros seis hoyos y luego del único error del día en el hoyo 9 se despachó con cuatro aciertos más, el primero en el 10 y los otros tres en los cuatro hoyos finales intentando poner algo de presión en el cómodo líder en los hoyos finales cosa que no sucedió finalizando el campeón con cinco pares consecutivos.
Álvaro Quirós se llevó una gran parte del protagonismo en la ronda final. Primero por realizar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 4, donde utilizó un hierro 8 para recorrer las 165 yardas que lo separaban del tee a la bandera y luego por haber firmado una de las dos tarjetas más bajas del día (64 golpes) que le posibilitó mejorar 32 posiciones y compartir el 20° lugar. El español arrancó con el ace y luego registró seis birdies más y no cometió errores.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario