El serbio Novak Djokovic obtuvo hoy su quinto título en el Abierto de Australia de tenis al derrotar en la final al británico Andy Murray por 7-6 (7/5), 6-7 (4/7), 6-3 y 6-0, en 3 horas y 39 minutos de partido.
Figurita repetida por cinco. (Getty Images) |
Un primer set con el protagonismo pasando por el número uno del mundo quien fue el que más buscó superando a Murray en cuanto a tiros ganadores pero también en errores no forzados quebró primero en el cuarto juego pero en el cierre se rompieron mutuamente en tres oportunidades para tener que decidir la suerte del primer set en un tie break quedando el mismo en poder del serbio quien aprovechó un rapto de lucidez en el cierre para definirlo luego de ganar 42 puntos cada uno en 72 minutos de duración.
Las cosas parecieron cambiar para Murray en la segunda manga puesto que rompió el saque del serbio en el segundo juego para ponerse 2-0 pero ahí vino la reacción de Nole quien ganó cuatro puntos consecutivos revertiendo su situación. Antes de comenzar el octavo game se produjo un hecho bastante inusual protagonizado por unas jóvenes activistas quienes desplegaron un enorme cartel haciendo referencia a los refugiados siendo sacados del estadio.
Los jugadores fueron custodiados. |
En el tie break fue Murray el que pegó primero volviendo a quebrar luego del cambio de lado para ponerse 6/2 y definir con facilidad el segundo desempate donde el británico ganó un punto más que su rival (44/43) en el parcial más extenso de todos y que duró 80 minutos.
COMIENZO DE UN NUEVO PARTIDO
El tercer set comenzó con mucha parsimonia y con dos jugadores administrando las pocas energías que le quedaba y pareció que el break conseguido por Murray, repitiendo lo hecho en el set anterior, alcanzaría para sacar ventajas en el encuentro pero no fue así ya que el serbio sacó fuerzas de flaqueza y casi repitió también los números del anterior ganando tres juegos consecutivos. Dos errores no forzados del británico en el octavo game le dieron la oportunidad al número uno del mundo de disponer de tres chances de break concretando Djokovic el quiebre gracias a una doble falta para quedarse luego con el tercer parcial lo que frustró definitivamente al británico ya que en el game anterior había desperdiciado su chance de quiebre. Uno de los puntos débiles del británico fue su débil segundo saque que fue una invitación para el ataque del serbio.
El set final definitivamente tuvo muy poco que ver con el tenis brillante que desplegaron ambos competidores en los dos primeros estamentos y tan solo bastó el primer break concretado por Djokovic en el arranque del set para terminar de desmoronar la poca resistencia que aún quedaba en el británico quien fue quebrado nueva mente en el tercer y quinto juego dándole la chance a Nole de ganar con su saque su octavo título de Grand Slam, el quinto en Melbourne Park.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario