Emiliano Grillo registró 71 golpes (-1) en la ronda sabatina del True Thailand Classic pero ni el hecho de jugar bajo el par le impidió ceder posiciones en el clasificador del torneo correspondiente al Tour Europeo clasificando 36°.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Dos birdies consecutivos en los hoyos 2 y 3 lo metieron rápidamente en el top ten, posición que se afianzó aún más luego de un nuevo acierto en el 5 pero a partir de ahí el recorrido del Black Mountain Golf Club comenzó a hacer de las suyas debiendo marcar el primer bogey del día justo en el cierre de la ida. Las cosas anduvieron definitivamente mal para el argentino al promediar su ronda ya que registró dos nuevos errores en los primeros tres hoyos del regreso consumiéndose por completo los aciertos anteriores. Un birdie y un bogeys consecutivos y un nuevo acierto en el penúltimo hoyo le permitieron terminar bajo el par y clasificar 36° con seis bajo el par.
Felipe Aguilar también entregó una tarjeta de 71 golpes con la salvedad de su recorrido fue menos turbulento logrando un birdie en el 2 y luego del doble bogey del 15, marcó otros dos birdies consecutivos para clasificar 42° con (-5).
HEND ES EL NUEVO PUNTERO
El australiano Scott Hend se transformó hoy en el tercer líder diferente en igual cantidad de rondas al firmar una tarjeta de 66 impactos (-6) que le permitieron totalizar 201 (-15) y aventajar por uno al español Miguel Ángel Jiménez y al tailandés Thongchai Jaidee. El líder logró dos birdies en la ida pero la gran producción de los nueve finales le permitió saltar a la cima, a pesar del error final.
Hend disparó 400 yardas con su drive en el par cinco del 13 (609 yardas) donde hizo águila pero a poco estuvo de embocar con el segundo y concretar un albatros. La pelota tocó el borde izquierdo del hoyo pasándose cerca de un metro.
El australiano salió a jugar el hoyo final con dos golpes de ventaja pero los tres putts en el par cinco del 18 le hicieron anotar el único bogey del día, un error muy caro para un pegador largo de sus características aunque la equivocación estuvo en el juego fino.
“Fue una buena ronda y me pone en buena posición. Jugué muy sólido y el putt anduvo bastante bien ya que solo cometí un error así que no me puedo quejar”, dijo Hend
“Acá es donde quieres estar, en el último grupo en un domingo. Jugaré con Thongchai y Miguel, lo que será un buen examen para mí. Tengo mucha suerte y el privilegio de estar jugando al golf para ganarme la vida y estar en la contención los domingos es lo que todos estamos tratando de hacer", acotó el australiano.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario