Vistas de página en total

viernes, 13 de febrero de 2015

Gran recuperación de Gómez

Fabián Gómez se recuperó de la regular actuación de la víspera en el AT&T Pebble Beach National ProAm firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) que le permitió mejorar 49 posiciones respecto de la víspera y clasificar 50° con 139 (-5). Matt Jones y Brandt Snedecker lideran con (-12). 


Fabián Gómez. (Getty Images)
Las cosas fluyeron de otra manera para el chaqueño en los segundos 18 hoyos disputados en el Pebble Beach Golf Club y su registro de cinco bajo el par le posibilitó transformarse en el mejor latinoamericano de los tres que iniciaron el torneo. Los primeros nueve hoyos, recorridos desde el tee del 10, no fueron muy productivos para el jugador de Resistencia quien marcó dos birdies y un bogey. Gómez jugó muy sólido desde el tee salvo la salida del 14 donde encontró un bunker de fairway que le impidió atacar el green.
Los dos aciertos fueron logrados desde un metro gracias a sendas ejecuciones magistrales con los hierros pero en el 17 falló un corto tiro al green no pudiendo hacer approach y putt para el único error del día volviendo a fallar en su aproximación en el 18 no logrando el birdie en ninguno de los dos hoyos de par cinco.
En los segundos nueve las cosas fueron totalmente diferentes ya que el approach y putt funcionó a la perfección logrando birdies en los hoyos 2, 4, 6 y 7 y fallando una oportunidad más desde tres metros en el hoyo 10 pero también hubo muy buenas aproximaciones desde el rough que le permitieron cerrar sin errores los nueve finales. Gómez competirá mañana en el Monterrey Península Country Club.

DOS LÍDERES CON UN GOLPE DE VENTAJA 
El australiano Matt Jones y el estadounidense Brandt Snedecker lideran la competencia con 131 golpes (-12) y con una ventaja mínima respecto de Justin Hicks. Jones firmó una tarjeta de 66 impactos para sumarse a la punta del torneo que ostentó Snedecker en los primeros 18 hoyos. Ambos jugadores compitieron hoy en el Spyglass Hill Golf Club logrando un muy buen resultado.
El mejor de todos fue el australiano Jason Day quien anotó 63 (-9) en Monterrey Península Country Club logrando avanzar 85 lugares y ubicarse ahora 14°, precisamente con el score obtenido hoy. Day viene de triunfar la semana pasada en el Farmers Insurance Open disputado también en California.
Muy diferente fue la labor de los otros dos latinoamericanos en competencia, Oscar Fraustro y Benjamín Alvarado, quienes también compitieron hoy en el Pebble Beach Golf Club pero terminaron con 72 y 71 golpes, respectivamente, clasificando en el puesto 122, en el par de la cancha y mañana deberán mejorar bastante si pretenden pasar el corte.
 El mexicano Fraustro volvió a tener problemas en el cierre al igual en la víspera y a tres hoyos del cierre estaba dos bajo el par pero el doble bogey del hoyo 7 le consumó la ventaja. El chileno, por su parte, anotó cinco birdies hoy pero lamentablemente para sus aspiraciones marcó consecutivamente al promediar la ronda dos bogeys y un doble bogey.
 La competencia premiará al campeón con 1.224.000 dólares y mañana se jugarán los 18 hoyos finales que determinarán que profesionales juegan la ronda final.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario