El argentino Emiliano Grillo cerró con 70 golpes (-2) la primera ronda del True Thailand Classic que se inició hoy en el Black Mountain Golf Club, en Hua Hin, Tailandia.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo jugó en horario matutino pegando desde el tee del 10 y en su segundo hoyo debió anotar el único error del día cerrando los primeros nueve hoyos en el par de la cancha gracias al birdie del 18. El único y espectacular acierto de los segundos nueve hoyos fue el águila conseguido por el argentino en el largo par cinco del hoyo 6, de 628 yardas de extensión, donde embocó con su tercer golpe.
La posición de Grillo fue compartida por el chileno Felipe Aguilar quien también jugó desde el hoyo 10 y en horario matutino pero con muy mala fortuna en el cierre. Aguilar arrancó con birdie y en el inicio de los segundos nueve volvió a bajar el par en dos hoyos consecutivos alcanzando la marca de cuatro bajo el par con dos hoyos por jugar pero cerró de muy mala manera su recorrido anotando dos bogeys.
Un escalón más abajo concluyeron el paraguayo Fabrizio Zanotti y el brasileño Adilson Da Silva quienes comparten el puesto 55 con 71 (-1). El jugador guaraní arrancó con dos birdies consecutivos y cerró con una marca similar logrando en total cinco aciertos pero los bogeys (4) también se hicieron presentes.
El más complicado de los cinco fue Mark Tullo quien tuvo un andar con muchos errores en la ida con cuatro bogeys pero recuperó algo de aire en el cierre donde terminó con dos aciertos consecutivos.
HOEY LIDERA POR UNO
El norirlandés Michael Hoey terminó en lo más alto del clasificador gracias a la espectacular tarjeta de 64 golpes (-8) que le permitió establecer un nuevo récord en el Black Mountain Golf Club y aventajar por uno a tres competidores. El puntero jugó en horario matutino donde casi no sopló el viento anotando cuatro birdies en cada una de las mini vueltas.
El coreano Chien Yao Hung, el español Carlos Pigem y el estadounidense David Lipsky son los escoltas con 65 impactos. La diferencia de los segundos con Hoey es que los tres compitieron en horario vespertino. Lipsky fue el único de los cuatro que anotó un bogey en su recorrido.
El tailandés Kiradech Aphibarnrat, el inglés Matt Ford y el italiano Renato Paratore, igualaron el sexto puesto pero todos ellos pudieron terminar bien arriba de haber obviado los errores. Aphibarnrat realizó siete birdies y un águila pero también anotó dos bogeys y un costoso doble bogey en el hoyo final que también le impidió ser segundo. Ford realizó de manera consecutiva un doble bogey y un bogey cuando estaba seis bajo el par, mientras que Paratore, de tan solo 18 años de edad, llegó a estar ocho bajo el par compartiendo la cima con el norirlandés con tres hoyos por jugar anotando un bogey y un doble bogeys seguidos.
Mañana se disputarán los segundos 18 hoyos alternándose los horarios y los hoyos de salida respecto de hoy y luego se producirá el corte clasificatorio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario