Vistas de página en total

martes, 17 de febrero de 2015

Saldo negativo para la legión en Río

Solamente tres de los nueve tenistas argentinos que iniciaron su participación hoy en el Río Open 2015 lograron avanzar a la segunda ronda mientras que los demás deberán hacer las valijas. 


Juan Mónaco.
En una jornada donde la agobiante temperatura dejó profundas secuelas entre los participantes ya que tres tenistas debieron abandonar, Juan Mónaco fue uno de los que sacó provecho de ello para doblegar al colombiano Santiago Giraldo 6-3, 3-0 y abandono. Las otras victorias le correspondieron a Federico Delbonis quien superó por la misma vía a su compatriota Diego Schwartzman en un maratónico encuentro de casi tres horas de duración hasta la suspensión por 6-7, 7-6, 2-1 y abandono. La tercera victoria fue para Paula Ormaechea quien también vivió momentos duros en el segundo set cuando debió ser atendida por un golpe de calor.
La derrota más dura de todos fue la protagonizada por la raqueta número uno del tenis argentino, Leonardo Mayer, quien cayó ante el esloveno Blaz Rola desperdiciando un set de ventaja, dilapidando nueve chances de break en el segundo juego y perdiendo finalmente 4-6, 7-6, 4-1 y abandono del correntino.

MÓNACO TUVO UN BUEN DEBUT 
Juan “Pico” Mónaco se sacó de encima a un rival muy complicado como Santiago Giraldo, séptimo clasificado, logrando avanzar a la segunda ronda donde enfrentará al finés Jarkko Nieminen. 
El encuentro fue muy parejo en la primera mitad del set inicial hasta que el tandilense logró el break en el octavo juego para cerrar el parcial con su saque ganando los últimos tres games. En el inicio del segundo segmento las cosas continuaron favorables para Mónaco quien quebró en el primero y tercer juego para ponerse 3-0 y estirar a seis los juegos ganados consecutivamente cuando el nativo de Pereira dijo no va más. 
El qualy cordobés Facundo Arguello tuvo un muy mal día siendo superado con comodidad por el WC brasileño Joao Souza quien lo venció 6-2 y 6-1, en 1 hora y 11 minutos de partido. Souza quebró en el cuarto juego y en cierre para quedarse rápidamente con el primer set. En la segunda manga el argentino dispuso de dos chances en fila para arrancar quebrando pero falló y a partir de ahí todo fue del “Feijao” quien volvió a quebrar en el cuarto y en el sexto para imponerse en los últimos cinco juegos. 
El otro tandilense entre los varones que jugó hoy fue Máximo González quien no pudo mantener el set de ventaja y break inicial en el segundo set ya que se quedó sin combustible perdiendo 4-6, 6-4 y 6-0, cediendo los últimos diez juegos ya que luego de la ventaja de 4-2 del segundo segmento todo fue del español. 

EL YACARÉ NO ES EL MISMO 
Leo Mayer no ha demostrado todavía este año los pergaminos adquiridos el año pasado y ya en el ATP de San Pablo dio muestras de discontinuidad, especialmente a la hora de aprovechar las innumerables oportunidades de break que genera en sus partidos. 
Mayer se puso 40-0 con el saque de su rival en el primer juego logrando quebrar en la cuarta oportunidad para mantener la ventaja y quedarse con el primer parcial. En el inicio de la segunda manga se repitieron los guarismos del set anterior volviendo a estar 40-0 con el saque de Rola y disponiendo incluso una chance más pero en esta oportunidad, fallada. Leo desperdició dos chances más en el séptimo game y otro 40-0 en el 11° para terminar perdiendo en el tie break ante un rival (92 ATP) que había dado muchas concesiones con el servicio anotando ocho doble faltas pero en el desempate estuvo acertado e igualó el match. 
El esloveno quebró de entrada y en el quinto para establecer la marca de 4-1 y provocar el abandono del argentino quien primero fue atendido por un cuadro de deshidratación y finalmente abandonó. 

DELBONIS SE QUEDÓ CON EL DUELO ALBICELESTE 
Federico Delbonis.
Un maratónico match estaba llevando adelante Federico Delbonis y Diego Schwartzman que no se condecía precisamente con la jornada agobiante pero donde el orgullo y el amor propio de estos dos gladiadores se impusieron a la adversidad. Schawartzman desperdició un match point en el noveno juego del segundo set. 
El Peque golpeó primero logrando dos quiebres en el arranque para ponerse 4-1 en el marcador cuando vino la reacción del azuleño quien recuperó la desventaja en el sexto y décimo juego para forzar un tie break, no sin antes levantar cuatro situaciones de ruptura en el 11°. En el desempate el Peque dominó desde entrada pero perdió la ventaja luego del cambio de lado y recién en el cuarto set point logró doblegar a su compatriota (10/8). 
Schwartzman quebró de entrada y si bien perdió la ventaja volvió a romper en el octavo teniendo un match point pero nuevamente Delbonis recuperó la desventaja forzando nuevamente un desempate que en esta oportunidad quedó en su poder por (8/6). 
Ambos jugadores se quebraron mutuamente cinco veces por lado en 29 oportunidades y Delbonis ganó solamente tres puntos más (116/113) cediendo nuevamente su servicio en el arranque del tercer parcial pero recuperándolo rápidamente y al confirmar el break el Peque decidió parar por los calambres en las piernas cuando se llevaban disputados 2 horas y 41 minutos. 
Carlos Berlocq fue el último argentino en competir hoy perdiendo ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-7 y 6-0. El español rompió de entrada y en el cierre para quedarse con el primer parcial y en el cierre del segundo el chascomusense sobrevivió a dos situaciones de partido en el 10° y 12° para igualar las cosas set por lado. Cuando todo indicaba que anímicamente saldría robustecido de esta contingencia Charly fue quebrado en tres oportunidades perdiendo 6-0. 

ORMAECHEA, LA ÚNICA ENTRE LAS DAMAS 
Paula Ormaechea.
Paula Ormaechea fue la única de las dos argentinas que ingresaron al cuadro principal del Río Open que logró avanzar a la segunda ronda a expensas de la qualy española Sara Torribes Tormo a quien superó por un doble 6-4, en 1 hora y 56 minutos (la competencia fue suspendida en varias oportunidades para atender a las jugadoras). La otra argentina que se presentó hoy fue la tandilense María Irigoyen quien perdió categóricamente en el primer encuentro de la jornada ante la WC brasileña Beatriz Haddad Maia por un doble 6-1. 
La sunchalense Ormaechea (124) tuvo que esforzarse para dejar en el camino a la joven española de 18 años de edad y 213 en el escalafón de la WTA recuperándose de un comienzo con dudas. La número uno del tenis argentino fue quebrada de entrada quedando 0-3 en el marcador pero quebró en el quinto punto y en el noveno, en cero, para cerrar el parcial con su saque. 
La argentina quebró en cero en el arranque de la segunda manga pero no lo pudo sostener y cuando tenía el tercer break point del quinto juego igualadas 2-2 la santafesina sintió el golpe de calor por lo que fue atendida, al igual que su rival quien necesitó de un fisioterapeuta, quien continuó con su tarea al concluir el punto. Ormaechea logró en el séptimo lo que no pudo en el quinto y en el noveno quebró nuevamente para avanzar a la segunda ronda. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario